Cádiz CF

El inminente regreso de José Mari

  • El medio se unirá pronto a los entrenamientos con el grupo

José Mari en un entrenamiento.

José Mari en un entrenamiento. / Cádiz CF

Después de la sorpresa que supuso el empate obtenido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el Cádiz CF disfruta de una semana de vacaciones navideñas.

El conjunto amarillo volverá al trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el lunes 27 de diciembre con la mente puesta en el partido contra el Sevilla con el que abrirá el año 2022 y cerrará la primera vuelta el 3 de enero en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Además de Juan Cala, que será sancionado por acumulación de cinco amonestaciones, se perderá el duelo andaluz José Mari. Ya estaba contemplada la baja del medio para este encuentro, pero la buena noticia es que muy pronto podrá unirse a los entrenamientos con el grupo.

José Mari afronta la recta final de la lesión muscular que sufrió el pasado 4 de agosto en el Trofeo Carranza. Volvió al trabajo un par de meses después pero sufrió una recaída que al final le hace perderse toda la primera vuelta de la Liga.

Pero el medio ya está casi preparado para ejercitarse con la plantilla, a la que se unirá en la última semana de 2021 (la que empieza el lunes ) o en la primera de enero a lo sumo. Si no surgen contratiempos, se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera.

El capitán se convertirá así en el primer 'fichaje' del mercado de invierno. Eso sí, necesitará un tiempo para tomar el ritmo adecuado antes de volver a competir. Irá poco a poco, sin prisa pero sin pausa para minimizar los riesgos de una nueva recaída. Cuando esté preparado para jugar, en principio contará con minutos en la segunda parte de algún partido para ir entrando en materia. Así hasta que pueda optar a la titularidad.

José Mari no ha podido jugar en los últimos cuatro meses pero no ha parado de trabajar para superar una lesión incómoda, una rotura en el cuádriceps. Una vez que deja atrás la dolencia, lo primero es tomar la confianza necesaria en el golpeo del balón, sin olvidar el necesario tono físico.

El objetivo del gaditano es ponerse a punto para poder ayudar al equipo en la segunda vuelta, que presente decisiva en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. El entrenador, Álvaro Cervera, reconoció en el arranque de la temporada que la baja de José era muy importante por el relevante papel que desempeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios