Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF que pueden salir en el mercado de invierno

  • El club tendrá que dar bajas para que lleguen refuerzos en enero

Andone en un entrenamiento.

Andone en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF enciente el motor del mercado de invierno. En menos de dos semanas abrirá el periodo de fichajes, que se prolongará durante el mes de enero de 2022. Será la última oportunidad de reforzar la plantilla para abordar, en la segunda vuelta, la tentativa de permanencia en Primera División.

En la entidad cadista planean un mínimo de tres contrataciones en invierno para apuntalar la media, la banda izquierda y la delantera. Hay una larga lista de candidatos para unirse en esas posiciones, pero ahora tocar esperar a que cuajen las operaciones a partir del 1 de enero.

Pero además de fichar, el Cádiz CF tendrá que afrontar algunas bajas. Se trata de encajar las piezas del puzle. El club deberá acompasar las salidas y las entradas y además ajustarse a los parámetros económicos establecidos por LaLiga. El tope salarial de los amarillos es de 45 millones de euros, aunque puede cambiar a mitad de curso.

El club tiene ahora mismo una plantilla de 26 futbolistas (incluido Garrido, sin ficha en la primera parte de la campaña) más los canteranos Álvaro Bastida e Iván Chapela. De las 25 licencias profesionales permitidas por LaLiga, están cubiertas 22 y otros tres jugadores tienen ficha del filial al ser menores de 23 años: Víctor Chust, Martín Calderón y Milutin Osmajic.

La idea de los rectores del Cádiz CF es mantener el número actual de integrantes en el plantel. Para que lleguen nuevos efectivos tienen que marcharse otros.

¿Qué jugadores podría salir del conjunto amarillo en enero? Los que menos tiempo han estado sobre el césped en la primera parte del ejercicio 2021/22 son los que a priori parten con más opciones de cambiar de aires.

Hay cinco centrales en el plantel, pero dos son los menos que participan: Marcos Mauro y Víctor Chust. El argentino, aunque sí juega en las últimas fechas, es el quinto central en número de minutos, 135, y además ocupa una ficha profesional. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el club no podría pegas a su salida en enero.

El extremo derecho es el otro puesto con excedente de jugadores. Hay tres especialistas para esa banda en el plantel más la irrupción de Chapela. El chiclanero ha sido titular en algún encuentro y acumula más minutos que Álvaro Jiménez e Iván Alejo, que ejercen un rol secundario. Uno de los dos podría salir en invierno. Salvi suele ser el titular en esa demarcación.

Alejo tenía todas las papeletas para irse a otro equipo después de su salida frustrada el pasado verano, pero ha sido titular en los últimos partidos de Liga (ante el Granada y el Real Madrid) y con un buen rendimiento. Su mensaje después del valioso empate en el Bernabéu apunta a su intención de continuar en el Cádiz CF. "Este es mi equipo y vamos a dar guerra hasta el final", dijo.

Las miradas en la delantera están puestas en Florin Andone. El ariete, cedido por el Brighton & Hove Albion hasta final de curso, es el que en principio saldría en enero para dejar hueco a un nuevo atacante.

En el caso de los sub'23, no están disponiendo de mucho protagonismo y su continuidad en la segunda parte de la temporada depende sobre todo de ellos. Deben decidir si quieren quedarse pese a la dificultad para entrar en el once o buscar más minutos en otro equipo.

Y después está la situación de Bastida y Chapela. Los chiclaneros pertenecen al filial pero se entrenan a diario con el primer equipo, están casi siempre en las convocatorias de Álvaro Cervera y tienen minutos en Primera División. Parece que el B les queda pequeño y la duda es si buscan más tiempo de juego en otro equipo o se quedan para seguir evolucionando con los amarillos.

Pendiente de resolver está la situación de Garrido, sin dorsal en la primera parte de la temporada mientras se recuperaba de la operación de rodilla a la que sometido en verano. Todo apunta a una cesión del medio a un equipo de Segunda en el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios