Cádiz CF

¿Se disculpó Cervera con Ancelotti por el planteamiento?

  • Los entrenadores del Cádiz CF y el Real Madrid se saludaron antes y después del partido disputado en el Bernabéu

Saludo entre Cervera y Ancelotti antes del partido.

Saludo entre Cervera y Ancelotti antes del partido. / Europa Press

El Cádiz CF, inmerso ya en las vacaciones de Navidad, aún saborea el empate (0-0) que cosechó en el partido contra el Real Madrid (18ª jornada de Liga) disputado el pasado domingo 19 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto amarillo amargó a líder de campeonato con un despliegue ultradefensivo que, por otra parte, era lo esperado dada la enorme diferencia entre los dos equipos. Uno es el principal favorito para ganar el título y otro trata de agarrarse un año más a la máxima categoría del fútbol español.

¿Qué podían hacer los visitantes para frenar a Benzema, Vinicius y compañía? Optaron por juntar líneas en su pacerla, cerrar espacios y dejar que el tiempo transcurriese sin que nada sucediese. En la segunda parte apretaron de lo lindo los de casa, pero el Cádiz CF resistió con valentía y acabó 2021 con un alegría que necesitaba tras la mala primera vuelta que está realizando, ubicado en zona de descenso.

Los blancos se estrellaron una y otra vez contra la rocosa muralla gaditana y los foráneos consiguieron dejar la portería a cero ante el equipo más goleador de la Liga, que acumulaba una decena de victorias consecutivas. Era la primera vez en su historia que el Cádiz CF se marchaba del Bernabéu sin recibir un tanto.

Tuvo mucho mérito lo que hizo el Cádiz CF, que no jugó ni dejó jugar a un contrario con calidad y pegada. El entrenador, Álvaro Cervera, explicó después que la idea era hacer un partido feo y los hechos demostraron que sus jugadores y él lo consiguieron.

El técnico del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, no reprochó nada al Cádiz CF y se mostró comprensivo con la táctica empleada por los amarillos. Entendió que cada equipo utiliza los argumentos que más le conviene.

Cervera y Ancelotti se saludaron en la banda poco antes del comienzo del encuentro y también después del pitido final, con el empate a cero definitivo. ¿Qué se dijeron una vez concluido el choque?

Según Melchor Ruiz, periodista de la Cope que sigue la actualidad del Real Madrid, Cervera se disculpó con Ancelotti por el planteamiento tan conservador que había realizado.

Los dos técnico mostraron un gran respeto mutuo. Cervera tuvo muy claro que las opciones de puntuar pasaban por defender bien de principio a fin y sus jugadores ejecutaron el plan a la perfección. Un punto que endulza las vacaciones de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios