Cádiz CF

El señorío de Ancelotti con el Cádiz CF

  • El entrenador del Real Madrid no sólo no critica la forma de jugar de los amarillos sino que la entiende

Saludo entre Cervera y Ancelotti antes del partido.

Saludo entre Cervera y Ancelotti antes del partido. / Europa Press

El Cádiz CF arañó un meritorio punto y consiguió lo que pocos han logrado esta temporada en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid acostumbra a ganar los partidos que disputa en su feudo. Es un líder que demuestra fortaleza y calidad.

Hasta la visita del Cádiz CF, el conjunto blanco acumulaba seis victorias y un par de empates en casa en el conocido como torneo de la regularidad. Los dos equipos que sacaron un punto, el Villarreal y el Osasuna, emplearon idéntico método que después aplicaron los amarillos: dejar la portería a cero.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera emprendió el mismo camino que castellonenses y navarros y le salió bien. Cerró todos los espacios con la líneas juntas en su parcela y aguantó de principio a fin los embates de Benzema, Vinicius y compañía.

El propio Cervera reconoció después del choque que se trataba de que el partido fuese feo para tener opciones de éxito. El Cádiz CF se metió en su campo y se dedicó a defender, casi no tuvo la pelota. Expuso poco pero el resultado, que era lo que buscaba, fue positivo.

Para muchos es criticable ese sistema de juego que propone poco fútbol y lo fía todo a la destrucción. Pero cada equipo es libre de plantear los partidos de la manera que considera más adecuada. Lo que vale a la hora de la verdad es el marcador más allá de la manera.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró muy respetuoso con el Cádiz CF en la rueda de prensa posterior al encuentro. No sólo no criticó el sistema utilizado por los amarillos, sino que además mostró su comprensión por lo que propuso sobre el tapete.

No dijo nada el técnico madridista en contra del modus operandi del Cádiz CF. Todo lo contrario. "Lo entiendo perfectamente, era el partido que tenía que hacer y lo ha hecho", declaró el responsable del banquillo merengue.

"El Cádiz CF ha intentado hacer lo que necesitaba para este partido, cerrar la línea, defender, poner el balón en largo, y ha hecho lo que tenía que hacer y nosotros también", subrayó Ancelotti sobre el papel desempeñado por el adversario, al que no puso un solo pero.

El técnico italiano conoce de sobra el catenaccio, la forma de juego basada en la fortaleza defensiva que siempre ha caracterizado al fútbol que se practica en su país. Por ello no le sorprendió el método empleado por el Cádiz CF, con el que se mostró muy respetuoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios