Cádiz CF

El dato histórico del Cádiz CF con su empate en el Bernabéu

  • El equipo amarillo logró algo que nunca había conseguido en sus visitas al estadio del Real Madrid

Jugadores del Cádiz rodean a Vinicius.

Jugadores del Cádiz rodean a Vinicius. / Europa Press

El Cádiz CF salió vivo del estadio Santiago Bernabéu el domingo 19 de diciembre en el último encuentro de 2021 para los visitantes. Era el partido más complicado que tenía hasta la fecha, nada menos que contra el Real Madrid, líder intratable de la Liga que acumulaba diez victorias consecutivas entre el torneo doméstico y la 'Champions'. La igualada sin goles se convirtió en una gesta con tintes históricos.

Lo normal era que el pequeño perdiese en el terreno del grande, pero una vez más quedó demostrado que nada es imposible en la vida, incluido el fútbol. Hizo todo lo que estaba en su mano el Cádiz CF para no regresar de vacío y lo consiguió. A su manera, pero se llevó un punto que supone un pequeño paso más en la pelea por la permanencia en Primera División.

El cuadro de Carlo Ancelotti había vencido en fechas recientes al Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla... Algunos podían pensar que los amarillos, dada su delicada situación en la clasificación (en zona de descenso), iban a ser corderitos en la fiesta navideña de los blancos. Nada más lejos de la realidad.

En el vestuario cadista eran conscientes de que las opciones de obtener un buen resultado pasaban por una sola clave: la defensa. A ello se pusieron con una organización milimétrica, sin dejar espacios para la maniobrabilidad de las estrellas blancas. Los de Álvaro Cervera se la jugaron a un carta que salió ganadora porque el empate supo a triunfo.

La muralla amarilla no ofreció una sola grieta durante noventa y tantos minutos que por momentos parecieron una eternidad. El acoso del Real Madrid fuera parejo a la resistencia numantina de un modesto que siempre creyó en sus posibilidades.

El empate sin la alteración del marcador dejó un dato para la historia del Cádiz CF. Fue la primera vez que el conjunto amarillo se marchó del Bernabéu con la portería a cero. La victoria (0-1) que logró la pasada temporada tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de Valdebebas (en el estadio Alfredo Di Stéfano) sin público en las gradas.

El desafío en esa ocasión era con espectadores (más de 38.000) en el templo blanco ubicado en el Paseo de la Castellana, donde el Cádiz CF siempre recibía gol, nada menos que 53 tantos en contra en 16 partidos anteriores, lo que supone un promedio de 3,3 por encuentro.

Las cifras de los antecedentes de los amarillos en el Bernabéu no dibujaban un panorama nada favorable, pero el Cádiz CF dejó la portería intacta por primera vez en su historia y además abrazó otro hito. Entre la visita a Valdebebas del curso 2021/21 y la del presente ejercicio 2021/22 al Bernabéu, ya son dos partidos seguidos sin perder a domicilio ante el todopoderoso Real Madrid y dos envites con la portería a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios