Cádiz CF

En descenso, pero un punto más cerca de la zona de salvación

  • El empate en el Bernabéu supone un espaldarazo anímico y una mejora en la clasificación

Barrera del Cádiz en el lanzamiento de una falta a cargo de Benzema.

Barrera del Cádiz en el lanzamiento de una falta a cargo de Benzema. / EFE

El Cádiz CF cierra la 18ª jornada de Liga en Primera División en puesto de descenso a Segunda A, aunque un punto más cerca de la permanencia.

Hace una semana los amarillos, después de empatar con el Granada en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), contaban con 13 puntos por los 15 del Deportivo Alavés, la referencia fuera de los tres últimos puestos. Después de la igualada en el Bernabéu, el Cádiz CF es 19º con 14 puntos, y la salvación la marca el Elche, que cuenta con 15.

A falta de muna jornada para el final de la primera vuelta en la máxima categoría, el equipo de Álvaro Cervera ha sido capaz de reducir la distancia con las plazas más deseadas. Hacerlo después de la machada de empatar en el Santiago Bernabéu es un doble reclamo en lo anímico para el conjunto gaditano, que espera al Sevilla en la primera jornada de nuevo año con el deseo de poder sumar contra otro enemigo de los catalogados de complejos.

La clasificación la cierra ahora mismo el Levante, que tiene ocho puntos y un encuentro menos porque este lunes juega contra el Valencia en el cierre e la 18ª jornada de Liga; por encima está el Cádiz CF con 14 puntos, mientras que 15 tienen tres equipos por este orden de abajo a arriba: Alavés, Elche y Getafe. Por encima se ubica el Granada con 19 y con 20 están Mallorca y Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios