Cádiz CF

Marcos Mauro, 100 partidos con el Cádiz CF en su temporada más difícil

  • El defensa alcanza una cifra redonda en su quinta campaña en el equipo amarillo

Marcos Mauro (i) con el balón en un entrenamiento.

Marcos Mauro (i) con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF sacó petróleo en su visita al estadio Santiago Bernabéu. No es fácil empatar en el terreno del todopoderoso Real Madrid, pero el conjunto amarillo supo competir con sus armas y se llevó un punto válido para continuar muy vivo en la constante batalla por la permanencia en Primera División.

Un futbolista del Cádiz CF celebró su partido número 100 en el equipo amarillo en el duelo contra la escuadra merengue: Marcos Mauro. Para la historia quedará esa cifra redonda aunque en realidad ni siquiera le dio tiempo a entrar el contacto con el balón.

El central saltó al césped en el minuto 93 justo cuando Alaba se disponía a lanzar un libre directo en la última acción del encuentro. Su misión era ayudar a defender en los instantes finales.

Su participación en ese duelo permite a Marcos Mauro llegar al centenario como cadista en una temporada en la que ha perdido protagonismo. No está siendo fácil. Recorre su quinta campaña en el conjunto gaditano, al que se incorporó en el curso 2017/18 para convertirse en uno de los files soldados de Álvaro Cervera. Acredita siete goles, incluidos dos en Primera.

El argentino creció como futbolista en el Cádiz CF, con el que debutó en Segunda División y también en Primera, pero ahora le toca ejercer el difícil rol de suplente en un puesto con mucha competencia. Hay cinco centrales en la plantilla. En el ejercicio 2021/22 ha jugado sólo tres partidos de Liga para un total de 136 minutos, más otros 108 en los dos envites de la Copa del Rey (90 ante el Villa de Fortuna y 18 frente al Albacete).

El zaguero trabaja con el objetivo de volver a disponer de minutos en el campeonato. Desapareció del césped tras el choque de la cuarta jornada ante el Real Sociedad (el único de Liga en el que ostentó la titularidad), pero Cervera le volvió a dar bola 13 jornadas después, en el partido contra el Granada.

Marcos Mauro vuelve a entrar en la rueda en las últimas semanas al participar en los dos encuentros de Liga más recientes. Es uno de los jugadores que finaliza contrato con el Cádiz CF el 30 de junio de 2022. A día de hoy no parece fácil que vaya a continuar en la entidad cadista. A partir del próximo 1 de enero es libre de negociar con cualquier club con vistas a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios