Cádiz CF

El Zaragoza salva sus cuentas con el traspaso de Pombo al Cádiz CF

  • La cifra está incluida en la temporada 2020-21

Pombo el día se su presentación en el Cádiz.

Pombo el día se su presentación en el Cádiz. / Julio González

El Real Zaragoza ha presentado 2,96 millones de euros de beneficio neto en la temporada 2020-21 en la Junta General de Accionistas que tuvo lugar el martes 21 de diciembre en el estadio de La Romareda. En esas cuentas consta una operación realizada en su día con el Cádiz CF.

El Real Zaragoza, club que milita en Segunda División, con este resultado rebaja la deuda a 68,02 millones de euros.

Entre las partidas expuestas a los accionistas del club destaca la de ingresos extraordinarios, con 6,17 millones de euros gracias a la venta de jugadores, especialmente los de Raúl Guti al Elche y Jorge Pombo al Cádiz CF.

Sin estos traspasos, el resultado ordinario antes de impuestos hubiera reflejado unas pérdidas de 2,22 millones de euros.

Pombo recaló en el Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2019-20 en calidad de cedido por el conjunto maño hasta final de ese curso, aunque con una opción obligatoria de compra por parte de la entidad cadista en caso de ascenso a Primera División.

Como el cuadro amarillo logró dar el salto a la máxima categoría, tuvo que afrontar el fichaje de Pombo, por el que pagó al Real Zaragoza 1,2 millones de euros ya en el curso 2020-21. El atacante debutó en Primera con el Cádiz CF y llegó a marcar un gol ante el Huesca, pero tuvo poco protagonismo y en el ejercicio 2021-22 forma parte del Real Oviedo cedido por el club cadista.

El efecto de la pandemia supuso que se jugase sin público en La Romareda y por lo tanto no hubo ingresos por entradas, mientras que la cantidad pagada por abonados se redujo en un 65 por ciento. En total, la estimación del Real Zaragoza es que se perdieron por ambos conceptos unos cuatro millones de euros.

El presupuesto para la actual temporada 2021-22 es de 12,3 millones, inferior, con respecto a la anterior, en más de un millón. El club ha presupuestado ingresos por retransmisiones de 7,6 millones, 3 por abonos y 0,4 por taquillas. El gasto en la plantilla es de 7,19 millones.

En la junta del club aragonés estuvo presente el 90,984 por ciento del capital social y los accionistas  aprobaron por mayoría de absoluta las cuentas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios