Cádiz CF

El delantero Abel Ruiz es ofrecido al Cádiz CF

  • Pertenece al Sporting de Braga y es internacional absoluto con España

Abel Ruiz cuando ganó el Europeo sub'19 con España.

Abel Ruiz cuando ganó el Europeo sub'19 con España. / Efe

A medida que se acerca la fecha del inicio del mercado de invierno se aceleran los movimientos en la sombra por parte de los equipos interesados en acometer fichajes con vistas a la segunda parte de la temporada, entre los que se encuentra el Cádiz CF.

El mes de enero está a la vuelta de la esquina y en la entidad cadista tienen claro que necesitan apuntalar la plantilla para pelear por la permanencia en la segunda vuelta, que es cuando se resolverá el campeonato. Los amarillos luchan por salir de la zona de descenso.

El centro del campo, la banda izquierda y la delantera son las posiciones que el club pretende reforzar en enero para afrontar los partidos que restan hasta finales del próximo mes de mayo. Esas son las prioridades.

A las oficinas de la entidad cadista está llegando numerosos ofrecimientos en las últimas semanas. Los agentes trabajan a destajo para tratar de colocar a futbolistas que se hallan en paro o que no están teniendo protagonismo en sus equipos.

Fuentes cercanas al club señalan a este periódico que uno de los jugadores que ha sido ofrecido al Cádiz CF,  es Abel Ruiz, delantero que milita en el Sporting de Braga, conjunto que forma parte de la Primera División de Portugal. Después de 15 jornadas ocupa la cuarta plaza con 28 puntos, aunque muy alejado de los tres primeros, los históricos Oporto (líder con 41 puntos), Sporting Club de Portugal (segundo también con 41) y Benfica (tercero con 37).

El ariete no está teniendo los minutos que el gustaría en la escuadra lusa. Acumula 599 en 14 encuentros (siete como titular) y un par de tantos. Con el conjunto de Braga tiene contrato hasta 2025 tras unirse en la temporada 2019/20 traspasado por el Barcelona, que recibió a cambio 8 millones de euros.

El ariete había destacado en el filial azulgrana y al no tener sitio en el primer equipo dio el salto al cuadro portugués, con el que suma siete goles en dos campañas y media. Es un jugador de presente y futuro, nacido en Almussafes (Valencia) hace 21 años. Se mueve con rapidez dentro del área, tiene olfato de gol y también se desenvuelve fuera del área.

Abel Ruiz ha sido internacional con España en las categorías inferiores y con Luis Enrique ha llegado a debutar en la absoluta, con la que ha disputado dos encuentros, el último el pasado mes de septiembre contra Georgia (4-0) correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar.

En el Cádiz CF anotan en la agenda en nombre de Abel Ruiz. No está descartado, aunque a día de hoy no parece que haya muchas posibilidades de que se incorpore el equipo amarillo. En cualquier caso, el mercado da muchas vueltas y en un mes pueden pasar muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios