Cádiz CF

El hundimiento del Levante, el único rival que va por debajo del Cádiz CF

  • El cuadro granota ha perdido 18 puntos tras sufrir varias remontadas

Iza Carcelén en un lance del Cádiz-Levante.

Iza Carcelén en un lance del Cádiz-Levante. / Jesús Marín

Pocos podían imaginar que cuando al Levante se le escapó la victoria frente al Cádiz CF en la primera jornada de Liga (duelo disputado en el antiguo Carranza), el conjunto granota iba a recorrer toda la primera vuelta (a falta de un solo compromiso) sin celebrar un solo triunfo.

El Levante, que es colista de LaLiga Santander y todavía no ha ganado esta temporada, ha perdido hasta dieciocho puntos después de haber sufrido ya hasta siete remontadas en contra.

El último ejemplo es el derbi del pasado lunes 20 de diciembre, en el que el Levante perdió ante el Valencia, después de haber logrado una ventaja de dos goles en la primera media hora del partido y acabar con una dolorosa derrota por 3-4.

El vértigo sufrido por los jugadores del Levante en el derbi no es nuevo, pues es la tónica habitual de un equipo que lleva veintiséis partidos seguidos en la Liga sin conocer la victoria. Una cifra demoledora que arrastra de la pasada campaña. En la actual suma sólo 8 puntos de 54 fruto de otros tantos empates y una decena de derrotas.

El cuadro valenciano, que lleva tres entrenadores este curso, es el único equipo que va por debajo del Cádiz CF en la clasificación. Los amarillos ocupan la 19ª plaza con 14 puntos tras empatar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En Vitoria, ante el Alavés y tras irse 0-1 al descanso, el conjunto levantinisa cayó derrotado al recibir dos goles en el último cuarto de hora de partido. El guion fue parecido en Sevilla y contra el Real Betis, pues también se colocó 0-1 y perdió finalmente por 3-1, al recibir tres goles en la segunda parte.

Peor le fueron la cosas en Cornellà, donde se puso hasta en dos ocasiones por delante para acabar perdiendo por 4-3 ante el Espanyol.

En casa, ante el Real Madrid, iba ganando 3-2 a falta de once minutos para el final del partido y empató 3-3, mientras que ante el Rayo Vallecano recibió el empate definitivo (1-1) en el minuto 92 del encuentro.

Y es que la temporada para el Levante ya comenzó de la peor manera posible, pues en Cádiz se puso por delante con un gol de José Luis Morales antes del descanso y cedió el empate definitivo el minuto 97

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios