Cádiz CF

El delantero 'El Pollo' Valencia suena para el Cádiz CF

  • Es un joven ariete de 21 años que destaca en la Liga chilena

Diego Valencia celebra un gol.

Diego Valencia celebra un gol.

El mercado de invierno arranca en menos de dos semanas y el Cádiz CF está dispuesto a realizar un esfuerzo para propiciar contrataciones de futbolistas con la intención de reforzar la plantilla con vistas a la segunda y decisiva parte de la temporada 2021/22.

La delantera es una de las posiciones que pretende apuntalar la entidad cadista. En el club manejan una larga lista de candidatos y ahora deben tomar una decisión que no es sencilla. Se busca un atacante que reúna el perfil requerido para amoldarse al sistema de juego que emplea Álvaro Cervera y que además ofrezca un buen rendimiento sin tener que esperar a un periodo de adaptación. Y además que encaje en la economía del club.

Un de los nombres que suenan para el ataque, según Marca, es el de Diego Valencia, conocido como 'El Pollo' Valencia. Es un joven futbolista chileno 21 años que milita en la Universidad Católica. Mide 1,85 y en 2021 ha marcado 16 goles. Su capacidad para la definición y su trabajo sobre el césped llama la atención de numerosos clubes de Europa, entre ellos varios de la Liga española. Es internacional absoluto con la selección de su país.

Valencia acaba contrato el próximo 30 de junio y su actual club estaría interesado en buscar un traspaso el mercado de invierno. Al ser menor de 23 años, no ocuparía licencia profesional. Otra cuestión es que, dada su juventud y la procedencia de un fútbol diferente, si está en condiciones de adaptarse con celeridad para ayudar al objetivo de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios