Cádiz CF

La enfermería del Sevilla, a tope dos semanas antes del partido contra el Cádiz CF

  • Los muchos días que restan para la cita permitirán a los de Nervión recuperar jugadores

Un entrenamiento del Sevilla.

Un entrenamiento del Sevilla. / Sevilla FC

El Sevilla cerró su calendario de partidos de 2021, con el disputado el martes 21 de diciembre en el Sánchez-Pizjuán ante el Barcelona (1-1) aplazado de la cuarta jornada de LaLiga, y desde el miércoles hasta el próximo lunes la plantilla estará de vacaciones, período de seis días que unirá a otros siete de preparación de la primera cita de 2022, que será el 3 de enero ante Cádiz CF, fecha para la que el cuadro de Nervión espera que disminuya la actual y amplia lista de bajas.

El entrenador de los sevillistas, Julen Lopetegui, no pudo contar el martes ante el de Xavi Hernández con hasta ocho ausencias por mermas físicas -Jesús Navas, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Suso Fernández, Erik Lamela, Óliver Torres, Oussama Idrissi y Óscar Rodríguez-.

De ellos, hay dos seguros que no estarán para el regreso por ser dolencias de larga duración, como las de Suso y el argentino Lamela, mientras que habría que ver la evolución en estos trece días de Jesús Navas y Óliver Torres.

Otros dos problemas musculares son los de los laterales argentinos Acuña y Montiel, mientras que las bajas de Idrissi y Óscar fueron, según explicó el propio Lopetegui tras el partido, porque "tenían fiebre" sin que tuviera que ver con la covid-19.

En la parte positiva está la vuelta del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que desde el pasado septiembre ha tenido altibajos con lesiones musculares que le han impedido continuidad y así su último partido disputado fue a finales de octubre ante Osasuna.

Esa racha la cortó el martes al ingresar al campo en el minuto 70 en sustitución de Rafa Mir, aunque ahora su futuro también depende de la disputa de la Copa África a principios de año, torneo para el que cuenta para la selección marroquí.

Para la cita de Cádiz, de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, por contra, será baja el central francés Jules Koundé, quien fue expulsado ante el Barcelona con roja directa y tendrá que cumplir sanción.

La plantilla, según informó el miércoles el Sevilla, volverá al trabajo el próximo martes, 28 de diciembre, en horario vespertino en su ciudad deportiva, a la que acudirá, pese a los problemas de acumulación de lesiones, como segundo en LaLiga, clasificado para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá al Zaragoza el 6 de enero, y eliminado de la Liga de Campeones.

En torneos continentales, el Sevilla se reenganchó a la Liga Europa, en la que se encontrará en febrero con el Dinamo de Zagreb en la eliminatoria previa a los octavos de final

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios