Cádiz CF

Restan 20 partidos de Liga: cuántos tiene que ganar el Cádiz CF para salvarse

  • El conjunto amarillo está obligado a aumentar la producción de puntos para evitar el descenso

Una sesión del Cádiz.

Una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF necesita mejorar sus números para poder optar a la permanencia y así enlazar su tercera temporada consecutiva en su nueva etapa en Primera División. Sería un paso hacia su consolidación en la élite del fútbol español.

Tras acabar el año 2021 con sólo dos victorias en los 18 encuentros disputados en la temporada 2021/22 que está en marcha, el conjunto amarillo afronta en 2022 el complejo desafío de incrementar su producción hasta alcanzar el objetivo. La 17ª plaza tras la 38ª jornada sería todo un éxito. Por debajo sería un rotundo fracaso.

La manida frase de que ‘lo mejor está por llegar’ se cumple a rajatabla en el caso del Cádiz CF. O eso o de cabeza a Segunda División. El empate en el terreno del Real Madrid, con todo el mérito que supone, no oculta la realidad. Ocupa la penúltima posición (la 19ª) en una preocupante zona de descenso, aunque a un solo punto de una salvación que es posible si consigue dar un paso al frente con un mínimo de regularidad.

Restan justo 20 partidos para el final de la Liga, uno de la primera vuelta (ante el Sevilla) y los 19 de la segunda. Con una escasa cuenta de 14 puntos de 54 (40 se han quedado en el camino), la pregunta es cuántos partidos más necesitan ganar los amarillos para quedarse en la máxima categoría.

Con una media de dos triunfos en cada mitad del torneo es absolutamente inviable la consecución de la permanencia. Aumentar la facturación en el segundo tramo de la temporada es clave.

Si la salvación oscila esta campaña en torno a los 35-36 puntos, al Cádiz CF le faltarían por amarrar 22 más. Eso supondría que tendría que celebrar cinco victorias más (15 puntos) y acompañarlas de siete empates. Es decir, no perder 12 de esa veintena de compromisos.

Si el listón para renovar el pasaporte de Primera es más alto, entonces serían seis o siete triunfos los que serían precisos más algunas igualadas.

Sea como sea, el Cádiz CF no tiene fácil porque se quedó atrás en el primer periodo del torneo. Pero aún está a tiempo. De los 60 puntos que restan hasta finales del próximo mes de mayo, tiene que sumar un poco más de un tercio. Lo tiene su alcance, pero para ello está obligado a ganar.

El conjunto amarillo es, después del Levante (con el casillero a cero), el que menos victorias acredita. Y en una Liga de tres puntos por victoria, lo que da de comer son los triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios