Diario del Carnaval

La cuarta sesión de preliminares del COAC 2022, en directo

La cuarta sesión de preliminares del COAC 2022, en directo

01:56 h. Con la crónica de la chirigota 'Los caraduras de Cai' nos despedimos hasta mañana. Buenas noches

01:22 h. Finaliza su actuación la chirigota del Sheriff con medio patio de butaca puesto en pie. Una chirigota monumental. 

01:14 h. Cristina Hermida maquillando a un componente de la chirigota 'Los caraduras de Cai'.

Cristina Hermida con un componente de 'Los caraduras de Cai'. Cristina Hermida con un componente de 'Los caraduras de Cai'.

Cristina Hermida con un componente de 'Los caraduras de Cai'. / Germán Mesa

01:06 h. Espectacular tipo del Sheriff con cada uno de sus componentes disfrazado de una estatua de la ciudad. 

00:58 h. Pues ya está Eduardo Bablé presentando a la chirigota 'Los caraduras de Cai'. 

00:57 h. La crónica del coro de Mérida 'Su majestad'.

00:48 h. Crónica de la chirigota 'Entre sabanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'.

00:47 h. Antonia Molina nos cuenta cómo ha vivido ese momentazo que le ha regalado su hijo y sus compañeros de la chirigota en un segundo pasodoble que ha emocionado a más de uno. 

00:39 h. Ya están aquí puntos del jurado para varias agrupaciones. 

00:38 h. Finaliza el coro su actuación y se prepara ya uno de los platos fuertes no sólo de la noche sino de teoda la modalidad, la chirigota del Sheriff 'Los caraduras de Cai'.

00:29 h. Ritmos rockeros en este coro emeritense que empieza a interpretar su popurrí.

00:13 h. Empieza su actuación el coro de Mérida 'Su majestad'. 

23:57 h. Como siempre magnífica la despedida de la chirigota chiclanera que ha dejado mejor sabor de boca que un turista a un caníbal de la sabana africana. 

23:37 h. Pasodoble sorpresa a la madre de los Molina. Se cae el Falla. El Carnaval son momentos, sensaciones y emociones, y cómo ha emocionado este pasodoble. Viva Chiclana y ese 3x4 acunado entre el río Arillo y La Caleta. 

23:34 h. Crónica del cuarteto 'Vamos a llevárnoslo'.

23: 16 h. Hemos estado en la previa de la comparsa del Jona. Por aquí se lo dejamos.

23: 13 h. Tras despedirse el cuarteto de Córdoba el público empieza a prepararse para la actuación de la chirigota del Molina 'Entre sábanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'.

23:12 h. Ya tenemos la crónica de la comparsa del Jona 'Los originales'. 

22:58 h. El jugador del Cádiz, Iván Alejo, se ha dejado ver por la cuarta preliminar del Falla. Habrá disfrutado con los cánticos de ánimo hacia el equipo amarillo. Alejo está intentando forzar para poder jugar en Vitoria la final del domingo. 

22:45 h. El cuarteto de Córdoba 'Venimos a llevárnoslo' ya está en el escenario. 

22:44 h. Qué calor hace en el paraíso.

Una mujer se abanica en el paraíso. Una mujer se abanica en el paraíso.

Una mujer se abanica en el paraíso. / Lourdes de Vicente

22:35 h. Por aquí les dejamos las reacciones tras su pase de la comparsa sevillana de Tocina 'La división extranjera'.

22:29 h. 'Los originales' finaliza su primer pase por el Concurso con el público cantando 'Qué bonito está mi Cai'. Ha gustado la comparsa de El Jona.

22:26 h. Y ahora la crónica de 'La división extranjera'. 

22:25 h. Les dejamos la crónica de 'Cantando bajo la lluvia'. 

22:13 h. Buena tanda de pasodobles de 'Los originales'. El Jona no se deja nada en el tintero con letras directas contra el propio Carnaval y el Obispado. 

22:02 h. La comparsa del Jona 'Los originales' ya está en el escenario cantando su presentación arropada por un patio de vecinos gaditano. 

21:58 h. Atronadora interpretación en el Falla del pasodoble Me han dicho que el amarillo de 'La familia Pepperoni'. Todos a una Cádiz y Osasuna. El Cádiz es de Primera. 

21:54 h. Amigos y amigas.. suena en el Falla la gallina Turuleta... Y ahora el estribillo de 'Tres notas musicales'. Qué ganas de cachondeo. En estos momentos desde el gallinero están dedicándole unas bellas poesías a Vladimir Putin. Para Rusia con amor... 

21:49 h. Finalizó la actuación de la comparsa de Tocina 'La división extranjera' con un popurrí donde han reivindicado el derecho de amarte Cádiz pese a haber nacido más allá de esa playa eterna que es Cortadura. Muy aplaudida.

21:29: Les dejamos aquí la reacción de David Principito y Fernandi a la actuación de su comparsa. "Hemos dado un salto de calidad de tres o cuatro años", dicen.

21:26 h. Con diversos tipos militares y sones marciales han cantado la presentación. Vemos soldados franceses de la I Guerra Mundial ataviados como Kirk Douglas en 'Senderos de Gloria', la mítica película de Stanley Kubrick, pero también hay legionarios y aviadores. Son una legión extranjera, de Sevilla, que vienen a tomar parte en esta guerra que ya es suya desde que se enamoraron de la tacita marinera. 

21:20 h. Llega la segunda agrupación de la noche. En esta ocasión se trata de la comparsa de Tocina (Sevilla), que este año llega con el nombre de 'La división extranjera'. Escuchemos su presentación.

21:04 h. Finaliza la actuación de la comparsa 'Cantando bajo la lluvia', cuyos componentes se acercan al frontal del escenario para recibir una cerrada ovación del Falla. Satisfacción general, de los jovencísimos comparsistas y de los espectadores. Todos contentos.

20:54 h. Segundo cuplé y hace acto de presencia Fernandi, al que todavía no le han dado el Antifaz de Oro, y le dicen que va a tener que salir con Julio Pardo. Cualquiera que vea el currículum de este hombre puede alucinar, pero tras tantos años sigue sin lucir la insignia en su pecho. Hazte corista Nandi.

Fernandi en un cameo con la comparsa de la que es coautor. Fernandi en un cameo con la comparsa de la que es coautor.

Fernandi en un cameo con la comparsa de la que es coautor. / Lourdes de Vicente

20:45 h. Ea, pues por si no estaba calentito ya el Falla, la presentación de la comparsa ha subido la temperatura algunos grados más. Ojo que han conectado a la primera.

20:41 h. La comparsa 'Cantando bajo la lluvia', de David Domínguez el Principito y Fernando Núñez Fernandi, mítico octavilla de comparsas de Ares y Aragón, alza por primera vez el telón de esta noche donde van a llover coplas.

20:38 h. Pues ya está la voz de Eduardo Bablé anunciando a sala la función de hoy con su clásico "buenas tardes, buena gente". Y ya resuena el estribillo de 'Las viudas', acompañamiento musical clásico donde los haya de estas calurosas tardes de Falla. "Ay qué caló", cantan desde el gallinero. No es para menos. Bien haría alguna marca en regalar abanicos a la puerta de un teatro que, recordamos, no tiene refrigeración.

20:23 h. Buenas tardes. Ya estamos aquí otra vez, cielito al pie del cañón, como dijera 'El vapor'. Vamos a llevarles todo lo que pase en este Teatro de los Sueños gaditanos donde hoy actúan varias agrupaciones que son esperadas con expectación por los aficionados. El público va tomando posiciones y empiezan a sonar las primeras palmas a compás. Así que sin más... arrancamos.

La cuarta función de preliminar del COAC 2022 comenzará sobre las 20:30 horas de esta noche y se presenta entretenida entre los grupos consolidados y otros nuevos que pueden ser interesantes y otros que causaron buena sensación en el último Carnaval de 2020.

Los cabezas de serie son la chirigota del Sheriff - hemos hablado con él antes del estreno-, que cerrará función con 'Los caraduras de Cai'. y la comparsa del Jonathan Pérez Ginel, cuarto premio de 2020 con 'Los aislados' y que este 2022 trae 'Los originales'.

Nada menos que tres comparsas seguidas serán el comienzo de la sesión. Además de la de Jona, estará el grupo de Tocina, cuartofinalista y semifinalista en los últimos años, que trae 'La división extrenjera' y el grupo joven con autoría de El Principito y Fernandi, 'Cantando bajo la lluvia', que ya entraron en cuartos de final en 2020.

La noche también nos trae un nuevo cuarteto de Córdoba y una nueva chirigota, 'Entre sábanas, selvas y ríos... este año vamos a Rocío", liderada por José Molina -protagonista hoy de nuestra sección 'Los nudistas se la dan de artistas-, ex componente de la agrupación chiclanera de Los Molina, que este año no concursan.  Cuenta con Alvarado y Vergara entre sus autores.

El coro de Mérida pone el tango a esta sesión con 'Su majestad'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios