COAC 2022

Coro 'Su majestad'

  • La agrupación de Mérida, con autoría de Antonio Rodríguez Osuna, José Rodríguez Sánchez y Vicente Lázaro el Lali

Coro 'Su majestad'

El tipo. Queen. las coplas. Con ustedes, su majestad... El tango. El coro de Mérida redobla su apuesta con un repertorio que se centra solo y exclusivamente en la animosidad que le aporta la música rockera, siguiendo así el esquema de ‘Coromía’. El resultado mejora levemente por la evolución del grupo, notándose la mano de la dirección, aunque al final todo acaba centrándose en el envoltorio. Aun así, en la presentación sí le dan la vuelta para acabar con la defensa del tango. En lo primordial, que es el propio tango, no desentonan con una música recia y sin excesivas complicaciones. Letras de puro trámite. En el primero, estos extremeños cuentan las vivencias de un Domingo de Coros y se muestran orgullosos cuando les dicen “ahí va ese coro tan gaditano”. Algo simplona la segunda letra en defensa del propio Carnaval cuando se usa el término chirigota de forma despectiva o se le llama a Kichi “alcalde carnavalero”. Dos cuplés sin fuerza a un ecologista que es “biodesagradable” y a los horarios de los carruseles en junio, por lo que si son tarde “no nos verán ni nuestras mujeres”. Mucho rock para que el popurrí pase rápido. Dios salve al tango.

El veredicto de Diario del Carnaval

Regular. Regular.

Regular.

La previa

El coro 'Su majestad'. El coro 'Su majestad'.

El coro 'Su majestad'.

El tango sigue rompiendo fronteras con el coro de Mérida. Lo que en el año 2018 parecía una locura cuando se anunció la participación de un coro extremeño con el nombre de 'El conquistador' ya se ha terminado de normalizar a pesar de la nula tradición que tiene esta modalidad en el Carnaval Romano. 

En tres ediciones se ha notado un progreso notable en este grupo, tanto que en 2020 alcanzó la fase de cuartos de final por primera vez con 'Coromía'. En las letras, repiten Antonio Rodríguez y José Rodríguez como autores. Por su parte, la autoría de la música recae oficialmente en Vicente Lázaro el Lali, que también ejerce de director, aunque el propio grupo ha publicado en sus redes sociales que vuelven a contar con la colaboración de Fali Pastrana y Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff, que le aportarán un claro sabor gaditano al repertorio. 

Con la participación en el Concurso del Gran Teatro Falla en una fecha tan atípica, como es la primavera, este grupo extremeño demuestra su pasión por la fiesta gaditana a pesar de que el Carnaval Romano se celebró como es habitual en el mes de febrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios