COAC 2022

Chirigota 'Entre sabanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'

  • Nueva chirigota chiclanera de José Molina, José Antonio Alvarado, Juan Carlos Vergara y Jaime Rodríguez

Chirigota 'Entre sabanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'

El tipo. Rocieros del Serengueti. Las coplas. Una tribu africana que se transforma en hermandad rociera al escuchar una sevillana en la que se habla de la raya y el polvo del camino. La nueva chirigota de Alvarado, Vergara y Molina deja muchas dudas en su estreno, con un repertorio en el que se repiten muchos tics conocidos que les han funcionado hasta la fecha para llegar fácil al público, por lo que al final acaba tirando de recursos facilones hasta la extenuación para obtener un resultado desaforado. Desde la presentación se ve este camino, a pesar de ser una idea muy original que podría dar mucho juego, cuando el hechicero le dice a los caníbales que no le coman los huevos porque le hacen cosquillas. En los pasodobles, con una música un tanto larga para exprimir al máximo todos los recursos, tiran primero de una letra de presentación con expresiones del Rocío para reconocer que “no existen oraciones” que les liberen del veneno del Carnaval. Solo brilla por el momento emotivo el segundo a la madre del Molina, que sale como componente. Para su hijo, esto es mucho más grande que un premio. Se caen con los dos cuplés. El primero, por escatológico, a las ventosidades de una mujer al usar un huevo vibrador en un funeral, por lo que huele a muerto. El segundo, por previsible y concursero, al decir que no les importa perderse el Rocío si pasan a la final. Se acaban perdiendo en el camino al Rocío del popurrí.

El veredicto de Diario del Carnaval

Aceptable. Aceptable.

Aceptable.

La previa

La chirigota 'Entre sábanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío' La chirigota 'Entre sábanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'

La chirigota 'Entre sábanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío'

Aunque la modalidad de chirigotas es la que más se ha visto perjudicada por las ausencias anunciadas para el Concurso del Gran Teatro Falla de 2022, también existen novedades que van a despertar el interés de los aficionados, además de darle vida a la competición. Una de ellas es la nueva chirigota chiclanera que lidera José Molina, ex componente de la agrupación de Los Molina. 

Tras quedarse en cuartos de final con 'Pídeme lo que tú quieras', este grupo ha tomado la decisión de tomarse un descanso, por lo que José Molina ha decidido montar su propia chirigota, a la que le hará la música. Para las letras, recupera para la fiesta al dúo formado por José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara. Por un lado, Alvarado decidió parar tras 'Los dependentistas' en 2019, mientras que Vergara llevaba desde 2018 fuera del Carnaval, cuando hizo parte de la letra de 'Los crazy de los 40'. A ellos se une Jaime Rodríguez Vera, que se estrena en estas lides tras participar en los últimos años en las chirigotas de Los Molina y Juanlu el Cascana

Por su parte, el grupo cuenta con integrantes con bastante experiencia como Lupi, Mawito, Pingüino o Madai, lo que es un valor al conjuntar las voces. Una agrupación a tener en cuenta y que puede dar la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios