COAC 2022

Cuarteto 'Venimos a llevárnoslo'

  • Nuevo cuarteto de Córdoba

Cuarteto 'Venimos a llevárnoslo'

El tipo. Un atraco en el Kichi Bank. Las coplas. Una obra de teatro, un sainete... Pasan 10 minutos de parodia para que suelten el primer intento de golpe. El Kichi Bank es el banco en donde está el dinero del Carnaval, por lo que una pareja de ladrones recibe el encargo de Rafalín el Taleguilla para conseguir con un atraco que el Carnaval regrese a febrero. Con esta premisa, y la petición de un préstamo para sacar una agrupación, se montan una historia a la que no son capaces de sacarle ningún intento de golpe más allá de presentar a dos ladrones de incógnito porque van vestidos de feriantes. Tras haber participado en otros concursos, adaptan su historia con algunas referencias gaditanas para intentar salvar la actuación, pero sin ninguna intención de hacer reír más allá de alguna exageración. Solo reluce la gracia de que si le dan al botón dorado los pasan a la final y que dentro del banco, cuando hablan con la Policía, no puede haber más de 15 personas porque es el máximo de una agrupación. Lo mejor, cuando piden perdón al público porque van a cantar. Traen cuplés originales por ser temas gaditanos. En el primero, juegan con la condena que puede recibir la comparsa de David Carapapa. Concurserismo en el segundo al declararse como talismanes del Cádiz CF, por lo que pueden conseguir la permanencia. Directos a la cárcel.

El veredicto de Diario del Carnaval

Mala. Mala.

Mala.

La previa

El cuarteto 'La banda Fongirola', en el Concurso de Málaga. El cuarteto 'La banda Fongirola', en el Concurso de Málaga.

El cuarteto 'La banda Fongirola', en el Concurso de Málaga. / Málaga Hoy

Córdoba no faltará a su cita en el Concurso del Gran Teatro Falla de 2022 en la modalidad de cuartetos. Aunque, en esta ocasión, no será el grupo de David Reyes, que este año ha decidido descansar debido al cambio de fechas del certamen de coplas. 

De esta forma, quien vendrá a Cádiz a actuar será el cuarteto 'Venimos a llevárnoslo'. De todos sus autores, solo tiene una experiencia anterior en el templo de los ladrillos coloraos Antonio Navajas Pedrera, que en 2007 trajo la chirigota 'Con la soga al cuello y los dientes por el suelo'. 

Una nota curiosa de este grupo es que en el pasado mes de febrero ha participado con distintos nombres en diferentes concursos de Andalucía. Así, por ejemplo, se les ha podido ver en su Córdoba natal con 'La banda Cañete de las Torres', mientras que en Málaga fue 'La banda Fongirola'. 

Con todo, queda por ver si traerá a Cádiz un repertorio de estreno o si, por el cambio, repetirá lo que ya ha presentado en otros escenarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios