Cádiz CF

La lucha contra el tiempo del Cádiz CF para volver lo mejor posible a la Liga

  • Cervera sólo podrá hacer algo más de diez sesiones con la totalidad de la plantilla antes del regreso a la competición

Bodiger (i) y Espino ayudan a trasladar una portería en uno de los entrenamientos grupales.

Bodiger (i) y Espino ayudan a trasladar una portería en uno de los entrenamientos grupales. / Cádiz CF

El Cádiz CF ya sabe de manera oficial cuándo volverá a jugar partidos de Liga, a falta de concretar la fecha de exacta del reinicio de la competición una vez que se conoce que el arranque del motor será la semana del 8 de junio, como anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Eso supone que, a priori, el viernes 12 se disputará el primer partido completo. Antes podrían dirimirse los 45 minutos pendientes del duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete correspondiente a la primera vuelta. El cuadro madrileño será el primer rival del Cádiz CF y ese partido será de los últimos de la 32ª jornada si los de Paco Jémez se enfrentan a los manchegos unos días antes. Es decir, apuntaría al domingo 14 (el sábado como pronto).

El equipo amarillo retomará la batalla por el ascenso a Primera División poco después de un mes del regreso a los entrenamientos. Lo hará como líder con 56 puntos, una ventaja de seis en zona de ascenso directo. Los hombres de Álvaro Cervera volvieron a la Ciudad Deportiva de El Rosal el pasado 9 de mayo con un plan de trabajo desarrollado hasta la fecha en dos etapas.

La primera consistió en siete sesiones individualizadas (del 9 al 15 de mayo), enfocadas a la labor física tras dos meses de confinamiento en casa. No estuvo permitida la interacción entre jugadores hasta la segunda parte de la preparación, que comenzó el día 18 con tres grupos de futbolistas. Fue cuando se intensificó la carga física y aumentó la presencia del balón, incluidos mini partidillos y disparos a puerta.

Salvo cambio de última hora, los entrenamientos en grupos continuarán durante última semana de mayo (hasta el domingo 31) y no será hasta el 1 de junio cuando Cervera pueda empezar a entrenar con todos sus futbolistas a la vez ya en la última fase previa al reinicio del campeonato. El plantel descansó el domingo y el lunes 25 de mayo vuelve a las instalaciones ubicadas en el término municipal de Puerto Real.

La pregunta extendida a nivel nacional es si es suficiente con un número aproximado de 11-12 sesiones con la totalidad la plantilla para afrontar los encuentros con unas mínimas garantías. Técnicos de algunos conjuntos han pedido una semana más de preparación y han sugerido el día 19 como fecha de inicio del esprint final del torneo de la regularidad.

La solicitud no ha tenido éxito, aunque todo puede pasar si a lo largo de esta semana se suceden las manifestaciones en ese sentido. Restan once jornadas tanto en Primera como en Segunda A, que se desarrollarán hasta finales de julio si se cumple el guión previsto.

El Cádiz CF hizo una pretemporada de 38 días en verano de 2019 antes de comenzar la actual campaña después de un mes de vacaciones (el último encuentro fue el 8 de junio y la vuelta al trabajo fue el 11 de julio).

Ahora, después de un parón de dos meses sin entrenamientos normales (los jugadores han realizado labores de mantenimiento en sus respectivos domicilios como buenamente han podido), el margen de maniobra para ponerse en forma es limitado y el riesgo de lesiones es mayor, más aún con el calendario tan apretado que se avecina, con dos partidos a la semana, además de la irrupción del calor. La posibilidad de un incrementode lesiones, sobre todo musculares, es una evidencia que nadie oculta.

La buena noticia en el equipo amarillo es que ha superado las dos primeras semanas sin problemas y los jugadores que tenían dificultades van avanzando, como es el caso de Jon Ander Garrido, que deja atrás el edema óseo que sufrió antes de la detención de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios