Cádiz CF

La pretemporada del Cádiz CF arranca con una sorpresa desagradable

Bastida, en una de sus muchas convocatorias con los escalafones inferiores de España.

Bastida, en una de sus muchas convocatorias con los escalafones inferiores de España.

El Cádiz CF ha tomado una decisión que no estará exenta de polémica y que afecta a una de sus más firmes promesas. La entidad ha acordado que Álvaro Bastida no forme parte de la pretemporada del primer equipo a partir de este jueves, día en el que regresa al trabajo después de las vacaciones.

El joven centrocampista chiclanero, que acaba de cumplir 18 años, debutó hace dos campañas en el primer equipo amarillo de la mano de Álvaro Cervera, el entrenador que apostó por él para darle esa oportunidad con 17 años recién cumplidos, siendo el futbolista más joven en debutar en el primer equipo en Primera, en 112 años de historia.

Ya el curso pasado fue un clásico en los entrenamientos, contabilizando 15 convocatorias de Liga con el primer equipo, en la que disputó 7 partidos, 2 de ellos como titular, contra el Celta y el Rayo Vallecano, ambos como visitante. A los que hay que sumar 3 titularidades en la Copa del Rey.

Desde las categorías inferiores de la selección española de fútbol se le tiene considerado una de las grandes promesas del fútbol español, de ahí a su presencia desde hace un año en las citas de los combinados nacionales sub'18 y sub'19. Concretamente Álvaro Bastida ha recibido las siguientes llamadas, por orden de antigüedad, por parte de 'La Rojita': Torneo de Limoges (Francia) con la selección española sub'18, torneo en Rumania con la selección española sub’18, Minitorneo de clasificación a la Ronda Élite del Europeo sub'19 (Luxemburgo), entrenamientos con el combinado nacional sub'18 en Las Rozas (Madrid), partido contra Dinamarca con la selección sub'18 en San Pedro del Pinatar (Murcia), amistosos contra Marruecos con el combinado sub'18 y la reciente participación, también con los sub'18, en los Juegos del Mediterráneo, en Orán (Argelia).

La presencia de Bastida con el Cádiz CF fue de la mano de su papel como titular con el filial siendo juvenil de primer año. La progresión del centrocampista es un hecho y grandes clubes del fútbol español y europeo siguen muy atento a su evolución.

Los siete canteranos elegidos

El equipo amarillo ha comenzado la pretemporada con siete canteranos, Víctor Aznar, Nando, Momo Mbaye, Parra, Moussa, Curro y Mady Diarra, que este jueves han realizado la primera doble sesión de entrenamiento a las órdenes de Sergio González de cara a la temporada 2022/23. Tampoco está Chapela, otro habitual el curso pasado con los profesiones.

Los canteranos elegidos por el club para la pretemporada. Los canteranos elegidos por el club para la pretemporada.

Los canteranos elegidos por el club para la pretemporada. / CÁDIZ CF

Sin embargo, la decisión adoptada por el club amarillo con Bastida es tan sorprendente como inesperada, sensaciones que seguramente alcanzarán en la misma dimensión en los escalafones inferiores de la selección española, donde el jugador es una de las grandes esperanzas. Desde el staff técnico de los seleccionadores nacionales al jugador se le tiene en una alta consideración. Desde Pablo del Amo, que le ha citado en todas las convocatorias de la sub'18, Santi Denia, que también convocó al jugador para el Minitorneo de clasificación de la Ronda Élite del Europeo celebrada en noviembre en Luxemburgo, como Luis de la Fuente, quien supervisa todos los jugadores seleccionados en ambas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios