Cádiz CF

El Cádiz CF renueva a Bastida hasta 2026: cuál es su cláusula de rescisión

  • El chiclanero amplía su contrato con la entidad cadista

Bastida en un entrenamiento.

Bastida en un entrenamiento. / Cádiz CF

Álvaro Bastida es una promesa que va camino de convertirse en realidad en el Cádiz CF. Con sólo 17 años juega en el primer equipo, incluida la titularidad en dos partidos de Liga en la máxima categoría del fútbol español. El entrenador, Álvaro Cervera, ha destacado la constante evolución del centrocampista.

El chiclanero tenía contrato hasta 2023 pero el Cádiz CF se ha apresurado para ampliar el vínculo entre ambas partes hasta 2026. De ese modo, Bastida seguirá cinco temporadas más en el conjunto amarillo y cuando expire su actual contrato seguirá siendo muy joven porque entonces tendrá 22 años.

En cualquier caso, durante los próximos cinco años pueden suceder muchas cosas si el medio mantiene su progresión. El nuevo contrato, además de una lógica mejora salarial para el futbolista, incluye varias cantidades económicas sobre la rescisión en función de la ficha que tenga el jugador y la categoría que milite el equipo amarillo.

Si Bastida tiene ficha del filial, como es el caso en la actualidad, la cláusula de rescisión de su contrato queda fijada en seis millones de euros.

La cifra aumentará cuando el gaditano pase a tener licencia con el primer equipo. En ese caso, la cláusula será de 20 millones de euros si el club forma parte de Primera División, y se quedará en 12 millones si milita en Segunda.

La progresión de Bastida es meteórica. Llegó a la entidad cadista en la temporada 2018/19 procedente del APA Sancti Petri, fuente inagotable de la cantera del equipo amarillo.

Hasta el pasado mes de marzo, el medio jugaba en el Cádiz CF juvenil y casi sin pasar por el B (tres partidos el pasado curso) debutó en el primer equipo y en la máxima categoría en la última jornada de la temporada 2020/21 en el duelo ante el Levante.

Aquella media hora ante el cuadro azulgrana no fue una simple anécdota. El chiclanero hizo toda la pretemporada a la órdenes de Cervera y durante la campaña 2021/22 se entrena a diario con el primer equipo.

Bastida fue titular en las visitas del Cádiz CF al Celta de Vigo y Rayo Vallecano y su creciente protagonismo con tan poca edad le valió para ser citado para participar en dos torneos con la selección española sub'18. En el último llegó a ser capitán en un partido y en otro encuentro marcó el gol de la victoria del combinado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios