Cádiz CF

Cervera sobre Bastida: "Cada día es mejor"

  • El entrenador vaticina que el chiclanero "va a ser un gran futbolista"

Bastida durante una sesión en El Rosal.

Bastida durante una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, vaticina un largo recorrido de Álvaro Bastida como futbolista. Cada vez que el técnico es preguntado por el juvenil, no se corta a la hora de dedicarle buenas palabras después de lo que ve a diario en las sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Cervera hizo debutar al chiclanero en el primer en equipo y en Primera División en el partido contra el Levante de la última jornada de la pasada temporada, con el Cádiz CF ya salvado y por tanto nada en juego.

Pero el míster da un paso más esta campaña hasta el extremo de dar la titularidad al medio en dos encuentros importantes: ante el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano. Jugar en la máxima categoría con sólo 17 años es un hecho al alcance de pocos que además tiene consecuencias positivas: la internacionalidad con la selección española sub'18.

El inquilino del banquillo cadista se refirió a Bastida el viernes 15 de octubre. Fue preguntado por el joven, al quien augura un futuro prometedor en el universo del balompié. "Siempre lo digo, es un chaval muy joven, esta bien de la cabeza y además bien rodeado", indicó Cervera.

"Ojalá tenga gente alrededor que le dé la oportunidad, cada día es mejor, me convence más, y está más cerca de ser un jugador importante", expuso el entrenador sobre la evolución y la proyección que tiene Bastida.

El preparador cadista dijo algo más del canterano: "Creo que va a ser muy buen futbolista". Eso sí, la duda que tiene el técnico es sito va muy deprisa. "Darle la responsabilidad tan joven no sé si se debe hacer. Si se le cuida, va a ser un jugador importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios