Cádiz CF

Álvaro Bastida, un espectáculo con la selección española sub'18

  • Un gol del centrocampista cadista, en un gran partido por su parte, da al combinado nacional el título de campeón en el Torneo IV Naciones

Bastida (cuarto por la izquierda en la fila del centro) celebra el título con sus compañeros.

Bastida (cuarto por la izquierda en la fila del centro) celebra el título con sus compañeros. / RFEF

Álvaro Bastida ha llegado para quedarse. El centrocampista del Cádiz CF sigue llenando su historial deportivo de éxitos y logros a pesar de sus 17 años. Lo último ha sido con la selección española sub'18, con la que por segunda vez en las últimas semanas ha sido convocado. El chiclanero repitió titularidad y un gol suyo dio al combinado nacional el título de campeón en el Torneo IV Naciones.

La selección española sub'18 se impuso a Portugal en su último partido del torneo y conquistó el trofeo de campeón en Buftea (Rumanía), donde se ha celebrado la competición. El gol de Álvaro Bastida, tras el lanzamiento de un córner en el minuto 16, dio el triunfo a un combinado español al que, dados los resultados de los partidos previos, le valía el empate.

Al final, los de Pablo Amo lograron la victoria por la mínima, a pesar de los intentos del equipo luso en los últimos instantes del partido para alcanzar las tablas. España finalizó invicta el campeonato IV Naciones y se llevó el prestigioso torneo juvenil, en el que un jugador del Cádiz CF ha tenido un papel muy importante.

Cabe recordar que el primer rival de España en este cuadrangular fue Turquía el pasado día 8 de octubre, en ese encuentro Julen Jon Guerrero marcó un 'hat-trick' que le dio la victoria al combinado nacional (3-0). Dos días más tarde, Los de Pablo Amo disputaron su segundo partido contra la anfitriona, Rumanía, Mario González, Aimar Peña y Julen Jon Guerrero marcaron los goles españoles (1-3). Tras vencer en este 12 de octubre a Portugal, España finaliza el torneo con 3 victorias, siete goles a favor y solo uno en contra en tres partidos.

Álvaro Bastida ha llevado de nuevo el nombre del Cádiz CF por el panorama internacional y lo ha logrado con titularidades y un gol en un último encuentro en el que su actuación llamó la atención de todos los presentes. Y es que al canterano le están sucediendo muchas cosas buenas en muy poco tiempo, pues no hay que olvidar que hasta hace relativamente poco jugaba con el Cádiz CF juvenil en División de Honor.

Ahora cada vez está más asentado en el día a día del primer equipo, siendo habitual en las convocatorias y se repiten las convocatorias de la selección española sub'18, donde acaba de llegar y ya está logrando hacerse con un nombre. El Cádiz CF necesita atarle en corto porque lo que está consiguiendo el jugador es un reclamo para muchos clubes importantes. Es de esperar en próximas fechas una ampliación de su contrato con una mejora en el aspecto económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios