Cádiz CF

Bastida: la duración de su contrato y la cláusula de rescisión

  • El Cádiz CF tiene previsto hacer una revisión en próximas fechas

Bastida y Saveljich durante el Rayo-Cádiz.

Bastida y Saveljich durante el Rayo-Cádiz. / Juanjo Martín/Efe

Uno de los nombres propios del Cádiz CF en los albores de la temporada 2021/22 es Álvaro Bastida. Cuando el medio debutó en el primer equipo y en Primera División en la última jornada de la pasada temporada, con 17 años recién cumplidos, la duda era si se trataba de un premio puntual en un partido sin trascendencia (el equipo ya había conseguido la permanencia) o era el principio de algo más.

Y el paso del tiempo confirma que ha sigo el comienzo de algo más para alegría del jugador y su familia. Aquel estreno en el duelo ante el Levante del curso pasado (jugó la última media hora larga) fue sólo el primer paso. El chiclanero hizo toda la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, con quien sigue trabajando también durante la Liga iniciada el pasado mes de agosto. El entrenador habla maravillas del futbolista.

Bastida parecía tenerlo complicado para encontrar un hueco en el once dada la enorme competencia que hay en el centro del campo: José Mari, Jens Jonsson, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Martín Calderón y hasta Iza Carcelén y Fali.

José Mari se lesionó, Jonsson empezó bajo de forma, el técnico no ve a Álex como mediocentro, Martín de momento poco juega poco… se unieron diversas circunstancias y además el canterano venía apretando fuerte.

Bastida es un alumno aventajado de Cervera. El técnico le entregó la titularidad en el terreno del Celta de Vigo por delante de profesionales curtidos en mil batallas y después en Vallecas. Son los dos partidos en los que ha participado en lo que va de temporada (los dos fuera de casa), integrado como uno más en el primer equipo.

El gaditano es una de las promesas del Cádiz CF y también del balompié patrio. Jugar en Primera con sólo 17 años es una opción al alcance de pocos. Su irrupción en la máxima categoría le ha valido para ser convocado para jugar con la selección española sub’18.

Bastida es un valor al alza. En el Cádiz CF son conscientes de ello. La pasada temporada renovaron al futbolista con motivo de su puesta de largo en Primera División, aunque la intención del club es revisar su contrato en próximas fechas con un posible aumento de la ficha y una extensión que vaya más allá del 30 de junio de 2023, la actual fecha de finalización.

La revisión del contrato del futbolista juvenil quizás pueda conllevar además un incremento de la cantidad económica establecida para la rescisión de su contrato, establecida en la actualidad en seis millones de euros con sólo 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios