Cádiz CF

Iza Carcelén y el producto gaditano

  • El defensor portuense barre para casa: "Hay muchos jugadores de la provincia que están jugando en Primera o en otras ligas de Europa porque aquí hay mucho talento"

El lateral portuense posa apoyado en el poste de una portería.

El lateral derecho Iza Carcelén atiende a Cádiz CF TV para analizar el comienzo de temporada del equipo amarillo, además de otros aspectos tanto personales como colectivos. El zaguero natural de El Puerto de Santa María se ha convertido en uno de los jugadores de peso dentro de la plantilla.

Valoración del inicio de temporada. "Un comienzo ni bueno ni malo, comienzo normal. El equipo está fuera de descenso, ha hecho partidos buenos, también malos, pero ya tenemos la experiencia del año pasado y nos va a costar bastante conseguir el objetivo, que no es otro que la salvación", añadiendo sobre la adaptación de los nuevos que "lo bueno que tiene este vestuario es que es una familia". "Todo el que llega nuevo se adapta rápido prácticamente, lo acogemos muy bien. A mí me pasó lo mismo cuando llegué, que parecía que llevaba aquí toda mi vida. Te hacen sentir de una manera que parece que llevas aquí muchos años".

Reflexión a nivel personal: "Voy poco a poco cogiendo mi mejor nivel. Pasé el COVID en verano, luego me costó coger el ritmo un poco y ahora cada vez me encuentro mejor. Estoy cogiendo el nivel que quiero para ayudar al equipo". Y entiende cómo hay que asumir el parón de la competición. "No es tan importante físicamente, más bien mentalmente. Llevamos unas semanas un poco pensativos, pero nos va a venir bien para desconectar, cargar pilas y afrontar el partido del Espanyol, que va a ser complicado".

"El fútbol con público es más igual, es más parejo; hay gente animando y eso cambia los resultados"

El Cádiz CF dentro de la Primera División. "Somos prácticamente el mismo grupo de jugadores, exceptuando los nuevos fichajes. Todo lo que sume años en una categoría es experiencia, conocer el rival, los árbitros, los estadios. Eso es primordial para conseguir lo que venimos buscando, que es el objetivo de la permanencia". No duda que uno de los aspectos favorables es ver las gradas llenas. "El fútbol con público es más igual, es más parejo. Hay gente animando en los estadios, que eso cambia los resultados de jugar de local que jugar de visitante. Veíamos que con el COVID los equipos ganaban más partidos fuera de casa que en casa, y ahora se está viendo que estamos volviendo a la normalidad. El equipo local suele ser más fuerte por tener a la afición de su lado", agregando que "cuando se llena nuestro estadio aprieta muchísimo". "Vino un amigo a vernos ante el Valencia y me contó que se quedó sin palabras cuando la afición empujó durante todo el partido. Nosotros lo notamos muchísimo en el césped". En este sentido, el lateral del Cádiz CF deja un mensaje a los seguidores. "A la afición quiero decirle que sigan con la misma ilusión de siempre, nosotros vamos a competir todos los partidos por ellos. Queremos conseguir la permanencia para que Cádiz y su provincia puedan disfrutar del Cádiz en Primera".

Iza se refiere a un tema espinoso es los más clasistas del cadismo: Gaditanos en el equipo. "Llevo tiempo diciendo que el producto gaditano es importante. Hay muchos jugadores de la provincia que están jugando en Primera División o en otras ligas de Europa. En la provincia hay mucho talento. Bastida debutó en Primera con 17 años, debutaron Pedro Benito y Chapela. Debutarán más chavales porque hay mucho talento en Cádiz".

Ser gaditano y jugar en el Cádiz CF estando en LaLiga Santander. "Ya me he acostumbrado, porque cuando haces algo mucho te acostumbras. Al principio no me lo creía. Cuando llego aquí después de dos años en dos equipos, que nos fue mal a nivel grupal, subí a Primera, cerré la permanencia a falta de un mes y ahora otro año en Primera. Era algo inviable para mí cuando llegué. Lo estoy disfrutando muchísimo. Lo veo normal ya después de varios años, pero intento disfrutarlo porque esto no va a durar para siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios