Cádiz CF

Iza Carcelén y el sueño de la niñez que ha cumplido

  • El lateral califica de "espectacular" la temporada: "Nadie creía en nosotros"

Iza Carcelén en un entrenamiento.

Iza Carcelén en un entrenamiento. / Cádiz CF

Isaac Carcelén, lateral derecho del Cádiz CF, ofreció sus valoraciones de la temporada 2020/21 al finalizar la competición y antes de marcharse de vacaciones. El defensa nacido hace 28 años en El Puerto de Santa María habló de los aspectos más destacados del curso desde una perspectiva más personal. 

Iza, como así es conocido deportivamente, destacó sobre el balance de la temporada que "se ha cumplido el objetivo mucho antes de lo esperado, algo que era impensable al principio del curso. El equipo ha competido muy bien".   

El portuense destacó como mejor momento del curso "la primera vuelta y el último tramo de la Liga hasta conseguir la permanencia matemáticamente". Apunto sobre el peor momento aquella racha al inicio de la segunda vuelta. "Fue cuando el equipo recibió grandes goleadas".  

El lateral, que lució el número 20, se estrenó en la máxima categoría del fútbol español. "Me llevo algo muy positivo, mi primer año en Primera", explicó a la hora de hacer balance personal.

Expuso además Añadió que estoy "muy sorprendido a nivel grupal e individual. Esto ha hecho que el equipo se mantenga en Primera. Es un sueño que venía buscando desde chico y encima me toca con el equipo de mi tierra. Es un privilegio estar aquí".  

Las aspiraciones del Cádiz CF de cara a la próxima temporada son claras para el gaditano: "El objetivo tiene que ser la permanencia para que el club siga creciendo como identidad y como institución". Añadió que “ya nos marcaremos cómo va pasando la temporada, pero el objetivo prioritario es permanencia en Primera”. 

Si tiene que quedarse con un momento de la temporada, Iza se hizo eco de "las victorias contra los equipos grandes, algo muy difícil de conseguir y lo hemos conseguido, también con la victoria contra Getafe y Granada porque conseguimos ahí la permanencia".  

A la hora de elegir una palabra para definir la temporada, el zaguero no lo dudó: "Espectacular". Argumentó que "nadie creía en nosotros. Somos el mismo grupo del otro día exceptuando algunas incorporaciones y esa es nuestra fuerza. El grupo y la felicidad de estar en el Cádiz CF". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios