Cádiz CF

Tomás Alarcón crece en la selección de Chile

  • El medio del Cádiz CF juega 22 minutos ante Uruguay en la Copa América

Tomás Alarcón con la selección chilena.

Tomás Alarcón con la selección chilena.

Uno de los nuevos internacionales del Cádiz CF sigue dando pasos en su carrera. Tomás Alarcón acaba de cumplir 22 años y, pese a su juventud, poco a poco se van asentado en la selección de Chile.

La secuencia se repitió en el tercer partido del combinado chileno en la Copa América disputado la pasada madrugada. Era un duelo muy exigente frente a Uruguay, resuelto con empate a uno.

El jugador del conjunto amarillo comenzó en el banquillo, como en los choques ante Argentina (1-1) y Bolivia (victoria por 1-0), y al igual que en esas dos ocasiones anteriores ingresó en el terreno de juego durante el transcurso de la segunda parte y sustituyó al mismo compañero.

Tomás Alarcón saltó al césped en el minuto cuando en el marcador imperaba el 1-1 que a la postre sería definitivo. Tomó el testigo una vez más de Arturo Vidal, quien dos minutos antes había marcado un autogol que le valió a Uruguayo para igualar la contienda. Vargas había adelantado (minuto 26) a la conocida como 'La Roja' en América del Sur.

Tres partidos de Chile con aportación en todos del mediocentro cadista, que ha puesto su grano de arena para que la selección de su país se haya clasificado para los cuartos de final de la Copa América que se está desarrollando en Brasil.

El equipo chileno ocupa la segunda posición del grupo A con 5 puntos (un par de empates y un triunfo), dos menso que Argentina, primera con 7 (un empate y dos victorias).

El Cádiz CF colgó un mensaje en sus redes sociales para destacar la participación de Tomás Alarcón en el envite ante el cuadro charrúa.

"¡La Roja de Tomás Alarcón clasificada para jugar los cuartos de final de la Copa América 2021! Nuestro jugador completó los últimos 22 minutos del empate (1-1) de anoche con @Uruguay", resaltó el club desde su cuenta oficial de twitter.

El próximo partido de Chile será contra Paraguay en la noche que va del jueves 24 al viernes 25 de junio (a partir de las dos de la madrugada). Si se mantiene la línea de las citas anteriores, el centrocampista del equipo amarillo volverá a tener minutos en un torneo de alta exigencia, en el que juegan los mejores futbolistas sudamericanos (Messi, Di María, Luis Suárez...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios