Vídeo

¡En Cádiz se juega!: Una apuesta por recuperar el fútbol de la calle

Una imagen del vídeo.

Una imagen del vídeo. / Cádiz CF

Muchas de las estrellas que hoy lucen bajo los focos en grandes torneos internacionales como la Eurocopa comenzaron su relación con el balón en las calles y plazas de su ciudad. Sin embargo, la imagen de unos niños jugando a la pelota ha dejado de ser habitual en las ciudades, plagadas de carteles prohibiendo esta actividad bajo amenaza de multa. 

Hace unos días el IES Caleta de Cádiz puso en marcha una iniciativa para devolver a los niños y niñas a las calles y plazas gaditanas, bajo el lema ‘Juega y respeta’. Carteles distribuidos por toda la ciudad y una campaña en change.org defienden el derecho al juego de los niños, que puede ser perfectamente compatible con el respeto al descanso de los vecinos. El Ayuntamiento no ha tardado en recoger el guante y ya ha asegurado que permitirá los juegos de pelota en las plazas

Y este lunes el Cádiz CF, aprovechando la presentación de su campaña de abonados para la temporada 2021/2022, ha querido sumarse a esta iniciativa con un vídeo que apuesta por recuperar el fútbol de la calle y que cuenta con la participación, entre otros, de la leyenda del cadismo Jorge Mágico González. 

El clip, rodado en la plaza de San Antonio, recuerda las normas de aquel fútbol callejero de los 80 y los 90, para acabar con uno de los niños siendo aupado para retirar el cartel de ‘Prohibidos los juegos de pelota’ bajo el grito de “¡Conquistaremos las calles!”.

¡En Cádiz se juega! es el lema de una campaña que no ha tardado en hacerse viral y que busca ver hoy de nuevo en las plazas a los y las que serán las estrellas del mañana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios