Cádiz CF

Alcalá: "En lo personal fue un año complicado"

  • El defensa reconoce que "no salieron las cosas como yo quería", aunque califica de "impresionante" la temporada del Cádiz CF

Alcalá con el balón en una sesión.

Alcalá con el balón en una sesión. / Cádiz CF

Pedro Alcalá fue otro de los jugadores de la plantilla del Cádiz CF que ofreció sus valoraciones antes de marcharse de vacaciones. El defensa central repasó el curso 2020/21 tanto a nivel colectivo como individual

Balance de temporada: Pedro Alcalá destacó que la recién campaña terminada "es una temporada excelente a nivel colectivo. Un recién ascendido en una categoría muy complicada. El equipo ha dado la cara y ha hecho una temporada increíble".

El equipo atravesó buenos momentos y alguno no tan bueno. Alcalá afirmó que "el mejor momento fue la victoria al Real Madrid, otro la victoria al Barcelona. Fueron momentos únicos e irrepetibles que fueron increíbles para todo el grupo, para ganar ánimo y moral para el resto de la temporada".

Por otro lado, no ocultó que "el peor momento fue la racha de derrotas contra equipos de arriba" al comienzo de la segunda vuelta. "Fueron momentos difíciles pero con la unión que tenemos en el vestuario salimos adelante". 

A la hora de un balance en el plano individual, Alcalá no eludió la realidad. Fue el defensa central que tuvo menos minutos sobre el césped. Indicó que "ha sido un año complicado en lo personal porque no han salido las cosas como yo quería a la hora de disputar más minutos. Lo colectivo es lo importante y ha sido un año muy bueno para el grupo". 

Sobre las aspiraciones de cara a la próxima temporada para el Cádiz CF, el murciano no tiene ninguna duda: "El objetivo es claro, que es mantener la categoría, la permanencia. Sería el objetivo claro del grupo", destacó.  

Si tiene que quedarse con un momento de la temporada 2020/21, Alcalá señaló que "las victorias contra Barça y Madrid sin dudarlo". 

Resumir toda la temporada en una palabra no se sencillo, pero el zaguero no eludió la cuestión: "Impresionante. Esa sería la palabra que define el año", finalizó Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios