Cádiz CF

Todos los banquillos de Primera ya tienen inquilino: sólo cuatro novedades

  • Simeone es el entrenador más duradero y le sigue Álvaro Cervera

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz. / Julio González

El Cádiz CF afronta el periodo estival inmerso en la planificación de la temporada 2021/22. Ha cerrado dos fichajes (Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón), ha puesto fecha al inicio de la preparación (el próximo 6 de julio), de momento ha programado cinco amistosos, incluido el partido del Trofeo Carranza (ante el Atlético de Madrid), y ya conoce la fecha del comienzo del campeonato: el fin de semana del 14-15 de agosto.

Lo que también conoce el conjunto amarillo es el nombre de los entrenadores del resto de equipos que componen la Primera División. El último en decidirse fue el Granada, huérfano tras la marcha de Diego Martínez hasta el reciente anuncio de la llegada de Robert Moreno con la misión de mantener en la élite al cuadro nazarí.

Casi todos las escuadras continúan con los entrenadores que acabaron el ejercicio 2020/21. Cuatro son los equipos que cambian de inquilino en el banquillo este verano, cada uno obligado por sus circunstancias.

Además del relevo a priori no previsto en el Granada, el Real Madrid ha tenido solventar la segunda espantada de Zinedine Zidane con la contratación de Carlo Ancelotti en la que será su segunda etapa en el gigante blanco.

El Valencia pone fin a la interinidad de Voro tras la destitución de Javi Gracia con el aterrizaje de José Bordalás. El hueco que este último deja en el Getafe lo ocupa Míchel (el ex jugador del Real Madrid).

Los demás conjuntos siguen con sus técnicos. En el caso del Cádiz CF, el club vive el periodo más prolongado de su historia en el banquillo. Álvaro Cervera se hizo cargo del vestuario en abril de 2016 y cinco años después se dispone a empezar la que será su séptima temporada.

No es sin embargo Cervera el técnico más duradero de la máxima categoría. Ahí está Diego Simeone, a punto de comenzar su undécimo curso seguido al frente de la plantilla del Atlético de Madrid.

Paco López iniciará su quinta campaña en el Levante y será la cuarta de Imanol Alguacil en la Real Sociedad y Jagoba Arrasate en el Osasuna. Julen Lopetegui arrancará su tercer curso en el banquillo del Sevilla y será el segundo para Ronald Koeman en el Barcelona, Unai Emery en el Villarreal, Manuel Pellegrini en el Betis, Eduardo Coudet en el Celta de Vigo, Marcelino en el Athletic de Bilbao, Javier Calleja en el Alavés y Fran Escribá en el Elche.

El Espanyol y el Mallorca, recién ascendidos, cuenta con Vicente Moreno y Luis García Plaza respectivamente, que encaran su segunda temporada en esos equipos. La lógica apunta a que el tercer equipo que suba, mantendrá a su actual técnico: Francisco en el caso del Girona y Andoni Iraola en el Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios