Cádiz CF

Merquelanz se pone una fecha

  • El jugador de la Real Sociedad mira a la pretemporada para que tanto él como su club tomen una decisión

Merquelanz con el balón en un partido.

Merquelanz con el balón en un partido. / Europa Press

Martín Merquelanz es una de las opciones que mantiene sobre la mesa el Cádiz CF para que el carril zurdo del equipo tenga los mejores argumentos posibles. El jugador de la Real Sociedad lleva algunas semanas sonando por Carranza, pero la realidad es que se trata de un tema con varios protagonistas de por medio.

Merquelanz tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta el 30 de junio de 2025, ya que tanto la seguridad del club como la suya propia era que su protagonismo iba a ser distinto. La campaña recién concluida ha puesto de manifiesto que el extremo no es la primera opción de Imanol Alguacil, técnico realista; al menos es lo que se ha vivido en el curso 2020/21, en el que ha sumado 685 minutos en 17 partidos (sólo cinco como titular).

El Cádiz CF es uno de los equipos que marca en rojo el nombre de este futbolista a la espera de que las próximas semanas puedan aclarar algo. Todo ello sin descartar que la paciencia de Vizcaíno, Cervera y compañía se vaya agotando y todo el esfuerzo se centre en otras opciones. Cada vez son más equipos los que siguen con interés al realista.

Por el momento, Merquelanz ha reconocido que está pendiente de la pretemporada, que marca como fecha clave para tomar decisiones. No se sabe si será al inicio o ya bien avanzada la misma. Dependerá de la idea de la Real Sociedad, y de la venta y llegada de jugadores para el nuevo proyecto. Según se den esos movimientos, el jugador verá realmente cuál puede ser su papel de blanquiazul.

Por otro lado y también correspondiente a la banda izquierda, a la espera de saber qué sucede finalmente con Alfonso 'Pacha' Espino, desde el Cádiz CF se analiza el mercado en cuanto a laterales izquierdo, ya que es obligado uno que serían dos si el titular estas últimas temporadas fuera traspasado. Éste tiene buen cartel en Turquía.

Hace algunos días tomaba forma la opción de Joaquín Piquerez, un uruguayo que juega en Peñarol y que está próximo a cumplir los 23 años. Se mueve ese tema pero parece que despacio. Y como el Cádiz CF no puede esperar sólo una opción, pues la puerta a otras posibilidades está abierta.

Ahí aparece el nombre de Santiago Arzamendia, un lateral que acaba de cumplir 23 años y que juega en el Cerro Porteño. Este paraguayo tiene contrato con su club hasta 2024 y una cláusula inalcanzable para la entidad gaditana (casi cinco millones de euros).

Según apuntan diversos medios, el Cádiz CF está dando los primeros pasos para ver las opciones con este extremo reconvertido con los años a lateral, que también reúne las condiciones que busca el proyecto de Cervera para la segunda temporada en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios