Cádiz CF

Cala pasa página dejando un recado

  • "Una mentira puede viajar por todo el mundo mientras la verdad se amarra los zapatos", indica el defensa cadista

Cala tiene motivos para sonreír y mirar el futuro con optimismo.

Cala tiene motivos para sonreír y mirar el futuro con optimismo. / CÁDIZ CF

Juan Cala es este jueves protagonista por el anuncio del Comité de Competición del cierre del expediente que se abrió esta temporada por el presunto insulto racista del que le acusó Diakhaby, en mitad del encuentro Cádiz-Valencia (2-1). El zaguero cierra un triste episodio pero lanza un mensaje desde la rabia por lo mal que lo ha tenido que pasar desde que fue acusado por el valencianista, lo que encontró el respaldo inicial incluso de algunos paisanos.

Aprovechando su cuenta de Twitter, Cala ha publicado lo siguiente: "Una mentira puede viajar por todo el mundo mientras la verdad se amarra los zapatos… Un saludo a todos los que defendisteis y viralizasteis una MENTIRA. Ala, venga a ustedes!!".

Una manera que tiene el zaguero del Cádiz CF de pasar página a un episodio que le hizo vivir varias semanas complejas al estar mucha gente acusándole sin pruebas, únicamente con las palabras de Diakhaby sobre un supuesto insulto racista que nadie escuchó en el césped, ni siquiera los numerosos micrófonos de Movistar LaLiga, que se encarga de la emisión de los encuentros.

Precisamente Cala ofreció sus valoraciones al terminar la campaña a los medios oficiales del Cádiz CF. El zaguero sevillano fue claro al comenzar pues afirmó que "la temporada ha sido de matrícula de honor". "He leído mucho que los cadistas no estaban acostumbrados a vivir un final de temporada tranquilo y ya llevan dos temporadas consecutivas, eso es para darle mucho valor a lo que está haciendo este club y este grupo. Este año hemos conseguido el éxito de permanecer".   

El lebrijano destacó que "el inicio nos sirvió para remontar, para ver dónde estábamos y otro momento mal momento fue el inicio de la segunda vuelta, que nos sirvió para no perderle el respeto a la categoría y volver a la senda". En la misma línea agregó que "lo mejor fue todo lo demás". "Nunca estuvimos en descenso, nos mantuvimos fuertes en todos los partidos. Nunca dimos un partido por perdido. Hemos sacado puntos de partidos en los que nadie se lo esperaba".  

La cuestión personal dentro del equipo le llevó a decir que "lo individual se ve reflejado en lo colectivo". "Si el colectivo es bueno, lo individual es bueno", agregando que "he jugado muchos partidos, hemos conseguido el objetivo". "El balance es bueno. He terminado la temporada con la operación de rodilla, pero ha llegado en el momento oportuno. Tengo las vacaciones para recuperarme y afrontar bien la temporada que viene".

A la hora de pensar en el curso venidero, dijo que "las aspiraciones son de crecer". "Cuando vine el club tenía la aspiración de subir y crecer, y yo también quería volver a Primera. Ese es el objetivo. Hemos conseguido la permanencia, he vuelto a tener la ilusión del fútbol, del día a día. Esto es una gran familia y eso hace que sea feliz todos los días". 

En cuanto a su elección de un momento de la temporada, lo amplía a su ciclo total en el Cádiz CF: "Todos los goles que he metido en el Cádiz porque son especiales porque además han servido para puntuar. Todos han tenido una dedicatoria especial y para mí son todos importantes", apuntó antes de calificar la campaña del Cádiz CF como "impresionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios