Cádiz CF

Al Cádiz CF sale un competidor por Arezo en Portugal

  • La posible llegada del delantero pasa por el Atlético de Madrid

Arezo celebra un gol con su equipo.

Arezo celebra un gol con su equipo. / A. River Plate

El Cádiz CF trabaja con la idea de reforzar todas las líneas y lo demuestra con los primeros movimientos. Fichó al defensa Varazdat Haroyan y al centrocampista Tomás Alarcón, este último integrante de la selección chilena que participa en la Copa América.

En teoría deben llegar tres o cuatro caras nuevas más a lo largo del verano. Quizás alguna mas en función de las oportunidades que ofrezca el mercado. Lo que sí tiene claro en el club es que debe incorporar uno o dos inquilinos para la delantera.

Álvaro Negredo y Anthony 'Choco' Lozano son fijos en punta a la espera de compañeros con los que competir por los puestos más cercanos a la portería contraria. Se marcharon los cedidos Sobrino y Saponjic y no cuentan Malbasic, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

Uno de los nombres que más suena en los últimos días para unirse al proyecto cadista es el de Matías Arezo. Se trata de un joven delantero uruguayo (tan sólo 18 años) que está sobresaliendo en el Atlético River Plate de Montevideo.

Su posible aterrizaje en el Cádiz CF está asociado a que el Atlético de Madrid cierre el fichaje del considerado como una de las promesas del balompié charrúa. El campeón de Liga le buscaría una cesión para que vaya adquiriendo experiencia en el fútbol europeo y aparecería entonces la opción del conjunto amarillo.

El equipo del estadio Carranza no sería el único candidato a tener una temporada a Matías Arezo. Otros clubes españoles no le pierden de vista y además se mete en la puja un club de la vecina Portugal.

Y es que el Famaliçao también quiere al delantero y se posiciona como principal competir del Cádiz CF, según informa el diario luso 'O jogo'. En la pasada temporada 2020/21 ocupó la novena posición de la Liga portuguesa.

A la hora de decidir a qué equipo va cedido 'El Búfalo' (así es conocido Arezo) en caso de fichar por el Atlético de Madrid, habría que en cuenta más de un aspecto. El primero, el deseo del jugador, que en principio estaría por la labor de jugar en uno de los torneos más potentes del mundo como es el español.

El segundo, explorar en qué escuadra tendría más opciones de acumular minutos sobre el césped. En ese caso podría cobrar ventaja el Famaliçao, que a priori le podría ofrecer más tiempo de juego, aunque para el ariete sería todo un desafío luchar por abrirse hueco en el equipo amarillo a las órdenes de Álvaro Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios