Cádiz CF

Cádiz CF: Tomás Alarcón debuta en la Copa América

  • El nuevo jugador amarillo disputó los últimos minutos del empate de Chile contra Argentina.

Tomás Alarcón ingresa al encuentro de su selección en la Copa América.

Tomás Alarcón ingresa al encuentro de su selección en la Copa América.

El chileno Tomás Alarcón, nuevo futbolista del Cádiz CF, debutó con su selección en el primer partido de la fase eliminatoria de la Copa América, que se va a celebrar en las próximas semanas. El centrocampista ingresó al terreno de juego en el minuto 84 para suplir a su compañero Arturo Vidal, todo ello con idea de dar un respiro al combinado chileno y mantener el empate (1-1) ante Argentina en el marcador, en el primer partido del grupo A disputado en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Con el 19 a la espalda, Alarcón disputó los últimos cinco minutos reglamentarios del partido más los siete de descuento para contribuir al empate de Chile ante la selección albiceleste. El próximo viernes 18 de junio Chile tendrá una nueva cita con Bolivia a las 23:00 h. en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Muchos fueron los cadistas que estuvieron atentos a este encuentro por el hecho de estar en las filas de Chile un jugador que a partir de agosto defenderá la elástica amarilla y que ha llenado de ilusión al cadismo por la buena carta de presentación que tiene.

Tomás Alarcón nació en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, y desde 2016 militaba en la Primera División de su país cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins. El medio se estrenó con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

Se trata del segundo fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada 2021/22 después de la contratación del defensa central Varazdat Haroyan. Pese a su juventud, en la máxima categoría de Chile acumuló 85 encuentros y una cuenta goleadora de ocho tantos. Se trata de un centrocampista que destaca por su vocación defensiva, con pulmones y piernas de sobra para desarrollar su trabajo con eficacia. Sabe tratar el balón con criterio y destaca además por su disciplina táctica: mantiene su posición en el pivote, como le gusta al entrenador, Álvaro Cervera.

Tomás Alarcón formó parte la semana pasada de la convocatoria de Chile para encarar los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, y en esta ocasión acaba de hacer su debut en la Copa América.

El centrocampista firma por la entidad cadista por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) con opción a una quinta. Le quedaba un año más con el O'Higgins, por lo que el Cádiz CF hace frente al pago de una cantidad económica para hacerse con un futbolista con presente y futuro que da el salto a Europa a través del equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios