Cádiz CF

El plan del Cádiz CF para la plantilla: 22 fichas profesionales

  • El club esboza la temporada 2021/22 con un plantel menos numeroso pero competitivo

Círculo de los jugadores del Cádiz en una sesión.

Círculo de los jugadores del Cádiz en una sesión. / Jesús Marín

Una parte del Cádiz CF está de vacaciones, la que se entrena y compite, y otra anda atareada al cien por cien en la planificación de la temporada 2021/22. Hay mucho trabajo: la campaña de abonados, la pretemporada, el calendario de amistosos… y la configuración de la plantilla.

El conjunto amarillo superó el corte en su primera campaña en la élite, consiguió la permanencia con solvencia y desde el club empiezan a poner los cimientos con el idéntico objetivo de la salvación en el curso 2021/22.

El Cádiz CF esboza un plan que pasa por tener cubierto cada puesto con dos futbolistas que compitan por hacerse con un hueco en el once inicial. Entre las entradas y las salidas, la intención es que encajen las piezas para contar con 22 licencias profesionales. En principio no contemplan en las oficinas del estadio Carranza llegar hasta las 25 fichas que permite LaLiga.

La pasada temporada 2020/21, durante la primera parte, sí empleó el club las 25 fichas y tuvo un plantel de 26 futbolistas con la inclusión de Bobby Adenakye, con documento del filial al ser sub’23. En enero se fueron Bobby, Yann Bodiger, Nano Mesa y Álvaro Giménez y llegaron Rubén Sobrino e Ivan Saponjic. Tras el mercado de invierno, el Cádiz CF se quedó con 24 profesionales más Álex Martín, habitual en los entrenamientos del primer equipo

En el club quieren sacar partido a sus recursos económicos. Masa salarial distribuida entre menos jugadores. La entidad cadista podría completar la plantilla con jugadores sub’23 que a todos los efectos sean miembros del primer equipo o recurrir al filial en casos puntuales. Pero no piensa en una plantilla larga sino suficiente y a la vez competitiva.

El periodo estival de altas y bajas es largo y las prioridades pueden ir cambiando, pero la cifra que maneja el club son 22 jugadores. La duda es, por ejemplo, si Tomás Alarcón (22 años) tiene licencia del primer equipo o del filial.

Los futbolistas que en principio tendrían plaza en el plantel son 18: Jeremías Ledesma, David Gil, Iza Carcelén, Carlos Akapo, Cala, Fali, Marcos Mauro, Varazdat Haroyan, Alfonso 'Pacha' Espino, Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Salvi, Iván Alejo, Alberto Perea, Anthony 'Choco' Lozano y Álvaro Negredo.

Quedarían cuatro plazas por cubrir, destinadas en principio a un lateral izquierdo, un extremo por esa misma banda y un par de delanteros. Si algunos de los que cuentan salen porque lo piden o por traspaso, entonces el club cubriría esa baja con otra contratación añadida. Ejemplo: si David Gil pide su salida, Espino si es vendido...

Después habría que tener en cuenta casos especiales como el de Garrido, que podría salir aunque nada está decidido a la espera del comienzo de la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios