Cádiz CF

Lozano y el Cádiz CF, pendientes de la Copa de Oro

  • El delantero no jugó el último amistoso de Honduras aunque todo apunta a que participará en julio en el torneo de la Concacaf y se perderá buena parte de la pretemporada

Lozano en una sesión del Cádiz.

Lozano en una sesión del Cádiz. / Julio González

Dos son los jugadores del Cádiz CF que de momento no han tenido vacaciones una vez acabada la competición liguera de la temporada 2020/21: Jeremías Conan Ledesma y Antonhy 'Choco' Lozano. Los dos afrontan compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.

El delantero forma parte de Honduras, que disputó un partido amistoso frente a México hace un par de días, aunque el jugador del Cádiz CF no participó en el choque, resuelto con empate sin goles.

Lozano descansó después de ser titular en los dos encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que su selección quedó tercera tras caer 1-0 ante Estados Unidos y vencer a Costa Rica en la tanda de penaltis.

El ariete acumula 33 envites con el combinado de su país y todo apunta a que ampliará su cuenta en las próximas semanas si, como parece, es convocado para disputar la Copa de Oro de la Concacaf que se desarrollará en Estados Unidos entre el 10 de julio y el 1 de agosto.

Todo apunta a que Lozano se perderá al menos parte de la pretemporada del Cádiz CF si acude a la cita internacional. El conjunto amarillo tiene previsto iniciar el 6 de julio la preparación de la campaña 2021/22.

Honduras está encuadrada dentro del grupo D (en Houston) y empezará a competir el 13 de julio con el duelo ante la isla de Granada. El día 17 se enfrentará a Panamá y cerrará la primera fase el 20 frente a Qatar.

Pasan a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y la lógica indica que el equipo de Lozano ocupará una de esas dos plazas y por tanto jugaría el 24 o el 25 de julio. Si sigue adelante, afrontaría las semifinales el 29. La final está programada para el 1 de agosto.

Si 'Choco' está con su selección, el Cádiz CF se preparará con sólo uno de los delanteros que entra en los planes para el curso venidero: Álvaro Negredo. Aunque siempre cabe la posibilidad de que llegue un ariete antes del comienzo de la Liga a mediados del próximo mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios