Cádiz CF

Qué le queda por fichar al Cádiz CF

  • El club sigue activo en el mercado tras realizar dos incorporaciones

Sobrino en un entrenamiento del Cádiz.

Sobrino en un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se mueve en el mercado y lo demuestra con hechos. Lo primero que hace es abrir la puerta de entrada a la espera de que empiecen a producirse salidas, que las habrá en buen número tras el regreso de los cedidos.

Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón ya pertenecen al conjunto amarillo. El armenio refuerza el eje de la defensa. El chileno apuntala el centro del campo. Con ambos, el equipo en teoría gana en fortaleza.

Han llegado dos caras nuevas pero habrá más a lo largo del verano si se cumple el guión. Hasta el 31 de agosto hay por delante dos meses y medio para hacer nuevas incorporaciones con el objetivo de aumentar el nivel de la plantilla para afrontar el reto de la permanencia en la Liga Santander en la exigente temporada 2021/22.

Como es habitual, lo normal es que arranque el campeonato (a mediados de agosto) con el mercado abierto durante un par de semanas más y por tanto con altas y bajas aún pendientes de concretar. Una situación que afecta a todos los equipos.

¿Qué le queda por fichar al Cádiz CF en las próximas semanas? El club tiene varios frentes abiertos, sin prisas para no precipitarse pero sin pausa para no perder oportunidades. Se adelantó para cerrar con celeridad a Haroyan y se empleó con rapidez para llevarse a Tomás Alarcón, uno de los futbolistas más destacados de Chile que era seguido por varios equipos europeos.

La idea que baraja la entidad cadista es acometer en torno a media docena de fichajes. Una vez que formaliza dos, en teoría deben llegar cuatro jugadores más durante el periodo estival.

En principio tendría que unirse a proyecto un lateral izquierdo que compita por el puesto con Alfonso ‘Pacha’ Espino. En el caso de que el uruguayo sea traspasado, entonces serían a priori dos las caras nuevas para esa zona de la defensa. El nombre que más suena es el de Joaquín Piquerez, integrante del Peñarol.

El club busca además un jugador también para la banda izquierda, aunque en una posición más adelantada. El plan es dar con un futbolista con velocidad y capacidad de sacrificio para defender.

Y para completar el plantel, uno o dos delanteros que se unan a Álvaro Negredo y Anthony ‘Choco’ Lozano. El deseado es Rubén Sobrino, aunque la situación es bastante complicada. El atacante tiene un año más de contrato con el Valencia y su nuevo entrenador, José Bordalás, lo quiere en pretemporada para valorar si cuenta con él o no.

El número de fichajes puede ser incluso mayor si se produce alguna venta o si el mercado ofrece alguna posibilidad difícil de rechazar.

Otra cuestión es el capítulo de las salidas que puede llegar a condicionar las entradas. No son pocos los jugadores destinados a cambiar de aires tras la vuelta de los que estaban cedidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios