Cádiz CF

David Gil: "Acepté el rol y seguí adelante"

  • El portero destaca la gran temporada del Cádiz CF y dice que el objetivo volverá a ser la permanencia

David Gil en un entrenamiento.

David Gil en un entrenamiento. / Cádiz CF

El portero del Cádiz CF David Gil habló de la temporada 2020/21 que realizó el equipo a la vez que ofreció aspectos personales de la campaña. El meta madrileño jugó al principio y al final de la competición.

Balance de temporada: El cancerbero se refirió a la histórica campaña del equipo en la máxima categoría y dijo que "creo que ha sido una temporada muy positiva. Se ha conseguido el objetivo, no fácilmente porque no ha sido fácil, pero sí antes de lo que esperábamos". Explicó que "nos ha dado un pensamiento positivo de que este equipo puede con todo y mucho más".

El mejor y peor momento del equipo: Recordó, dentro de los aspectos más positivos, que "el inicio del año fue espectacular porque sacamos muchos puntos en la primera vuelta". Indicó que el lado menos bueno fue "la racha de partidos en la segunda vuelta en los que nos costó sacar puntos. El equipo supo reponerse y lo hemos sacado adelante".

Balance personal: David Gil jugó el primer partido de Liga y el tramo final de la competición. A la hora de hacer balance, reconoció estar "un poco triste por no haber participado lo que uno quiere, pero acepté el rol y seguí adelante".

Aspiraciones de cara a la próxima temporada: El guardameta tiene claro que "el objetivo debe ser la permanencia y, a partir de ahí, todo lo que se pueda".

Un momento del curso: Echando la vista atrás, se queda con "el día en el que se consiguió la permanencia y la alegría de haberlo conseguido, con humildad y trabajo, me quedo también con las oportunidades que he tenido en la mejor liga del mundo".

Una palabra para definir la temporada: David Gil tiró de "sacrificio". Para ello argumentó que "creo que al final el equipo ha sacrificado todo por cada uno de los compañeros y el ejemplo es la familia que somos. Los que han jugado como los que no se han sacrificado lo suficiente para sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios