Cádiz CF

La posible marcha de Garrido del Cádiz CF

  • La llegada de Tomás Alarcón deja al vasco en una situación complicada

Jon Ander Garrido.

Jon Ander Garrido. / Cádiz CF

Los movimientos empiezan a sucederse en el Cádiz CF. La puerta de entrada está tan abierta que ya se han producido dos fichajes: el defensa central Varazdat Haroyan y el medio Tomás Alarcón.

Las llegadas obedecen a la idea del club de reforzar la plantilla y además ponen a algunos jugadores en una situación complicada.

Con la incorporación de Haroyan, son cinco los centrales que pertenecen al conjunto amarillo al unirse el armenio a Juan Cala, Marcos Mauro, Fali y Pedro Alcalá. Este último está llamado a cambiar de destino después de ser el jugador de esa zona que menos minutos disputó durante la temporada 2020/21. En cualquier caso, Alcalá tiene un año más de contrato y el club tendrá que buscar una salida.

En el centro del campo se produce una superpoblación de futbolistas. Además del recién fichado Tomás Alarcón, están Jens Jonsson, José Mari, Álex Fernandez y Jon Ander Garrido. En total, cinco, aunque en la práctica llegan a ser seis porque Fali ocupó esa posición en algunos partidos de la pasada campaña y además con un buen rendimiento.

Garrido parece ser el menos favorecido por la situación. Con el Cádiz CF en Primera División, el capitán dejó de tener el protagonismo que había adquirido en la categoría de plata.

El vasco tiene dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2023) y está previsto que comience la pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Rosal el próximo 6 de julio a la espera de una solución.

El club le considera un jugador de la casa (recaló en enero de 2014 procedente del Barakaldo y es el miembro de la actual plantilla que lleva más tiempo) y quiere contar con él si hay que buscar una solución. Es un jugador querido por club y la afición. El vigésimo en la historia del Cádiz CF con más partidos: 221.

El pivote es el primero en ser consciente de que hay compañeros que están por delante de él a la hora de jugar, y más tras el fichaje del futbolista chileno, que ejerce de medio defensivo. La realidad se impone en la élite.

Habrá conversaciones entre personas del club y Garrido para plantear su futuro. A día de hoy lo que parece más posible es su marcha, que podría materializarse en calidad de cedido a un conjunto de Segunda División A. No le faltarían equipos en LaLiga Smartbank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios