Cádiz CF

El Valencia vuelve a la carga contra Cala y el Cádiz CF

  • El club de Mestalla lamenta el archivo de la denuncia de Diakhaby y estudia la presentación de un recurso

Diakhaby (i) y Murthy, juntos en una de las comparecencias del presidente del Valencia.

Diakhaby (i) y Murthy, juntos en una de las comparecencias del presidente del Valencia. / VALENCIA CF

El Valencia ha recibido con malestar el archivo por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la denuncia de Mouctar Diakhaby de haber recibido un insulto racista por parte del jugador del Cádiz CF Juan Cala, estudiará sus opciones legales para recurrir y mantendrá su campaña para que se cree un protocolo de actuación para estas situaciones.

El jugador valencianista denunció los presuntos insultos durante el encuentro Cádiz-Valencia (2-1) que se disputó el 4 de abril en el estadio Ramón de Carranza de la capital gaditana, circunstancia que provocó la retirada del conjunto valenciano del terreno de juego, aunque minutos después regresó al césped, aunque sin Diakhaby en el equipo, ya que fue sustituido.

Fuentes del Valencia explicaron a Efe que el departamento jurídico del club estudia la resolución de Competición y que mantiene su idea de llegar "hasta el final", así como su "pleno apoyo" a Diakhaby.

La entidad está en "desacuerdo" con los argumentos de Competición pero asegura que, más allá de lo que pase con este caso, el club tiene la intención de mantener el abanderamiento en la lucha contra el racismo en la Liga y el impulso para que se cree un protocolo que impida que las víctimas se sientan desamparadas en una situación como la que se ha producido, además de ofrecer seguridad a los equipos.

El Valencia desde un primer momento cargó con dureza contra Cala y el Cádiz CF, siendo su presidente, Anil Murthy, uno de los encargados de encender la mecha tratando de provocar una sanción contra el defensa cadista aunque no existiera una prueba que confirmara tan graves acusaciones. Una vez archivado el expediente por parte de Competición, desde la entidad de Mestalla vuelven a la carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios