Cádiz CF

La entidad abre las puertas a la sociedad

  • Vizcaíno crea el Consejo Social, que trabajará en el avance social, educativo y cultural del club cadista

Curioso posado a pie de campo de los nuevos integrantes del Consejo Social del club.

Curioso posado a pie de campo de los nuevos integrantes del Consejo Social del club. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF constituyó este jueves de manera oficial un nuevo órgano institucional, bajo la denominación de Consejo Social, con el que se pretende avanzar en el proceso actual de transformación del club. Con la intención de apoyar los objetivos sociales que tiene por delante el Cádiz CF, según los cuales la entidad aspira a convertirse en un club “para la gente de la calle”, el nuevo Consejo Social agrupa a ocho perfiles de gaditanos, residentes tanto dentro como fuera de la provincia, que trabajarán en diferentes áreas, entre las que se encuentra la integración territorial.

El Consejo Social, presidido por José María Vallejo, actual director fiscal de BBVA, está formado por miembros que desempeñarán su actividad pro-bono, sin recibir ningún tipo de compensación económica o de cualquier otro tipo. Trabajarán como órgano interno de carácter consultivo y sin labores ejecutivas en cuatro áreas de trabajo divididas de la siguiente manera: diversidad e inclusión, innovación y digitalización de la marca Cádiz CF, educación y lucha contra el fracaso escolar; y transformación social.

El recién nombrado presidente, José María Vallejo, afirmaba ayer que “la creación del Consejo Social representa el compromiso del Cádiz CF con toda la provincia, la fortaleza de una institución capaz de mejorar nuestro entorno, y la ambición y potencia del nuevo proyecto del club”.

Para el presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, se trata de “un momento ideal para convertir a la entidad en una locomotora social, que debe influir positivamente en la gente de nuestra ciudad y de nuestra provincia para ayudarles a ser más felices”. El funcionamiento del Consejo Social será independiente a la Fundación Cádiz CF, a cuyo frente se encuentra Pepe Mata, y a la alta dirección del club.

Los miembros del Consejo Social del Cádiz Club de Fútbol son los siguientes: Carmen Castro (Catedrática de Fisiología en la Universidad de Cádiz), Javier Garat (secretario general de la Confederación Española de Pesca y presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras), Federico Linares (presidente de Ernst & Young España), Marta Pérez Dorao (presidenta de la Fundación Inspiring Girls y directora general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), Helena Rivero (presidenta de Bodegas Tradición), Daniel Romero-Abreu (presidente de Thinking Heads), Ángel Vallejo (socio fundador de Maio Legal Abogados) y José María Vallejo (director global fiscal de BBVA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios