Cádiz CF

Un rival directo del Cádiz CF ya tiene entrenador

  • Robert Moreno se hace cargo del banquillo del Granada

Robert Moreno.

Robert Moreno. / Alejandro García/Efe

El Granada y el técnico Robert Moreno han llegado a un acuerdo para que el preparador catalán se convierta en el entrenador del primer equipo rojiblanco para las dos próximas temporadas, anunció este viernes 18 de abril el club granadinista, a priori rival directo del Cádiz CF en la pelea por la permanencia en Primera División durante la campaña 2021/22 que arrancará a mediados del próximo mes de agosto.

El cuadro nazarí acabó el curso 2020/21 en la novena posición con 46 puntos, sólo dos más que el Cádiz CF, que finalizó en la 12ª plaza con 44 para igualar el mejor puesto de su historia en la máxima categoría del fútbol español.

Robert Moreno, de 43 años, llega para reemplazar en el banquillo del cuadro andaluz a Diego Martínez, que tras tres brillantes campañas en el Granada, al que llevó desde Segunda División hasta los cuartos de final de la Liga Europa, decidió no aceptar la oferta de renovación de la entidad.

Los contactos entre el club granadino y el técnico catalán se iniciaron hace varias semanas y se han acelerado en los últimos días tras la incorporación de Pep Boada como nuevo director deportivo del Granada.

Ésta será la primera experiencia como máximo responsable de un equipo español de Robert Moreno, que en 2019 dirigió en nueve partidos a la selección española absoluta, uno de ellos contra Malta en el estadio Carranza.

Tras su salida del combinado nacional, en la segunda parte de la temporada 2019/20, estuvo trece partidos al frente del Mónaco francés, conjunto que milita en la Ligue 1 gala.

Robert Moreno fue segundo entrenador con Luis Enrique en el Roma, el Celta de Vigo, el FC Barcelona y la selección española, mientras que también ejerció de ayudante de Juan Carlos Unzué en el conjunto vigués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios