Cádiz CF

Homenaje a Michael Robinson en Anfield

  • Liverpool y Osasuna se enfrentarán en agosto en recuerdo del británico gaditano

Michael Robinson.

Michael Robinson. / Movistar

El recuerdo de Michael Robinson permanece imborrable cuando ha pasado más de un año de su fallecimiento. Su vida le cambió cuando, durante su etapa de futbolista, decidió dejar su Inglaterra natal y enrolarse en el Osasuna a finales de los 80. Ahí empezó su vínculo con España que desarrolló después como comunicador. Fue entonces cuando se enamoró de Cádiz y del Cádiz CF.

El de Robinson fue uno de esos casos del gaditano que nace donde le da la gana. Vio la luz en Leicester y con el tiempo se hizo gaditano de adopción y un fiel seguidor del conjunto amarillo. Llegó a ser consejero del Cádiz CF.

La muerte de Robinson el 28 de abril de 2020 causó un enorme pesar porque era una persona tan querida que había sido nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz. El Ayuntamiento llegó a decretar un día luto tras su fallecimiento.

En el Cádiz CF dolió la muerte del británico gaditano. En el club le tienen muy presente y el Trofeo Carranza de 2020, el que no se pudo disputar el pasado verano por la pandemia, fue presentado por su hijo Liam, quien tuvo una emotiva intervención.

La difícil situación sanitaria impidió el desarrollo de más homenajes a Robinson, aunque ahora que parece mejorar surge alguna iniciativa. Así, para el lunes 9 de agosto (unos días antes del comienzo de la temporada) está programado un partido amistoso entre el Liverpool y el Osasuna que se disputará en Anfield. Será un encuentro entre dos de los equipos en los que militó durante su carrera como futbolista. Servirá de último ensayo y se prevé la participación de de los jugadores más destacados de ambas escuadras.

La cita entre ambos ya está fijada (incluso la hora: a partir de las siete de la tarde) siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Un cuestión clave es si la expedición navarra podrá viajar a Inglaterra en esa fecha sin tener que hacer cuarentena.

Durante la campaña 2020/21, el recuerdo de Robinson estuvo presente sobre todo en los partidos entre el Cádiz CF y el Osasuna. En el duelo de la primera vuelta, los capitanes depositaron ramos de flores en el centro del campo. Los jugadores del conjunto gaditano saltaron al césped con camisetas que contenóan la leyenda 'Siempre Robin'.

En el envite de la segunda vuelta, el Osasuna anunció que la sala de prensa de El Sadar pasaba a llamarse Michael Robinson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios