Cádiz CF

La felicidad de Mágico González

  • La leyenda cadista disfruta a tope la victoria de El Salvador, que le mete en el octogonal para pelear por estar en el Mundial de Catar 2022 

Amor total de Mágico González a la selección de El Salvador.

Amor total de Mágico González a la selección de El Salvador.

La modesta selección de El Salvador da una gran alegría a Mágico González, leyenda del Cádiz CF, ya que la victoria sobre San Cristóbal y Nieves mete al combinado azul en la fase final por estar en el Mundial de Catar 2022. Es un logro a tener en cuenta para los salvadoreños, que ahora tendrán rivales más potentes para obtener una de las plazas que le corresponden a esa confederación.

Mágico González, al que se sigue en todo desde el Cádiz CF, sabe que sus paisanos ahora en el combinado nacional está en el peldaño penúltimo antes de la dura pugna por repetir el milagro de 1982, cuando El Salvador acudió al Mundial de España dejando fuera nada menos que a México.

La selección salvadoreña de fútbol derrotó por 2-0 a San Cristóbal y Nieves, con los goles del juvenil Joshua Pérez y de Gerson Mayén. El resultado de los salvadoreños en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, deja un marcador global de 5-0 y permite que avance a la tercera ronda (octogonal) de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Salvador, que no se clasifica a un Mundial desde 1982, tuvo varias oportunidades de gol por intermedio de Nelson Bonilla, quien en una de esas falló un penalti. San Cristóbal y Nieves solamente se dedicó a cuidar su meta y generó muy pocas llegadas a la meta custodiada por Mario González, guardameta del subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza.

De esta manera, El Salvador avanza y se suma a Jamaica, Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en la tercera ronda de las eliminatorias. Los salvadoreños se enfrentarán a la dura selección de los Estados Unidos, que junto a México son habitualmente los rivales a batir.

Mágico González seguirá la evolución de su selección con el deseo de que 40 años después el planeta fútbol pueda ver a este modesto país entre los elegidos para una cita como es un Mundial. El ex cadista será un hincha más en el duro camino que le queda a su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios