Cádiz CF

Arezo no es una opción prioritaria para el Cádiz CF

  • En el club enfrían el interés por el delantero, aunque tampoco lo descartan del todo

Matías Arezo.

Matías Arezo. / Facundo Pintos

Una de las grandes incógnitas del verano es cómo apuntalará el Cádiz CF la delantera de cara a la temporada 2021/22. El club busca jugadores que aporten trabajo y gol. La tarea no es fácil porque los delanteros suelen ser los más cotizados.

Álvaro Negredo y Anthony 'Choco' Lozano tienen plaza fija en la plantilla y los demás delanteros están llamados a cambiar de destino, como son los casos de Filip Malbasic, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

En principio tendrían que aterrizar uno o dos puntas. El gran deseado es Rubén Sobrino, como llegó a reconocer el propio Álvaro Cervera. El técnico quedó satisfecho por la labor desarrollada por el manchego durante su estancia en el conjunto amarillo en calidad de cedido por el Valencia en la segunda parte de la campaña 2020/21.

Pero Sobrino, como pertenece al cuadro ché (un año más de contrato), está citado para iniciar la pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, José Bordalás, que tendrá que decidir si cuenta o no con el ariete. Será entonces cuando se conozca su futuro.

Se abre un compás de espera por Sobrino pero el Cádiz CF no se detiene y sigue activo para reforzar la zona de ataque sin tener que depender de otras decisiones en otros clubes.

En los últimos días suena el nombre de Matías Arezo, una joven perla uruguaya que está destacando en el Atlético River Plate de Montevideo. Pero fuentes cercanas a la entidad cadista aseguran a este periódico que la de Arezo no es una opción prioritaria. De hecho, a día de hoy no está contemplada su llegada.

Una cosa es preguntar por un jugador y otra es hacer gestiones para intentar su incorporación. El Cádiz CF ha preguntado por Arezo como lo ha hecho por muchos otros futbolistas en las últimas semanas, pero no ha dado ningún paso más por el delantero de 18 años.

No es que el club del estadio Carranza haya descartado al prometedor punta, pero de momento se trata de una posibilidad secundaria. No figura entre los primeros de la lista. Los tiros van por otro lado en este punto de un mercado en el que las situaciones pueden cambiar de un día para otro. Sólo el tiempo dirá si coinciden los caminos del futbolista y el conjunto gaditano.

Y hay algo más. El Cádiz CF tendría que esperar a que el Atlético de Madrid fichase a Arezo para después solicitar su cesión. La cuestión es si el campeón de Liga está dispuesto a sacar la cartera en tiempos de apreturas económicas tras la pandemia de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios