Cádiz CF

Ledesma da un paso más hacia los Juegos de Tokio

  • El portero del Cádiz CF entra en la preselección de Argentina

Ledesma con el balón en una sesión.

Ledesma con el balón en una sesión. / Cádiz CF

Como se esperaba, el portero del Cádiz CF Jeremías Conan Ledesma da un paso más para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El arquero forma parte de la preselección de Argentina que la próxima semana realizará una serie de entrenamientos de preparación.

Ledesma está siendo citado por el seleccionador Fernando Batista desde el pasado mes de marzo, cuando fue titular en dos amistosos contra Japón. Hace unos días, ya en junio, el portero del conjunto amarillo defendió en Marbella a su selección en un encuentro de ensayo ante Dinamarca.

Todo apunta a que el cancerbero del Cádiz CF tendrá un sitio con Argentina para afrontar la cita olímpica, aunque aún hay que esperar a la lista definitiva. Su buena temporada en el equipo gaditano, en Primera División, no ha pasado inadvertida hasta el punto de representar a su país

El combinado albiceleste se ejercitará en territorio argentino en cuatro sesiones entre el miércoles 23 junio y el sábado 26. Si Ledesma es convocado para el evento que se celebra en Tokio, se perderá buena parte de la pretemporada del Cádiz CF, que comienza el próximo 6 de julio. Se desconoce si a la vuelta de tierras niponas tendría vacaciones o se incorporaría directamente a la escuadra del estadio Carranza.

Argentina está encuadrada dentro del grupo C junto con España, Egipto y Australia. El equipo sudamericano empezará a competir el 22 de julio frente a Australia, continuará el 25 contra Egipto y cerrará la fase inicial de los Juegos el día 28 ante España.

Pasan a cuartos de final (31 de julio) los dos primeros de cada grupo. La final está programada para el 7 de agosto, una semana antes de que el Cádiz CF inicie la temporada de manera oficial.

La preselección argentina está compuesta por 26 jugadores, por lo que Batista tendrá que hacer ocho descartes para definir la convocatoria de 18 que se desplazará al continente asiático.

Tres son los porteros citados y uno de ellos se quedará fuera: Joaquín Blázquez, Lautaro Morales y Jeremías Conan Ledesma.

Los otros 23 elegidos (jugadores de campo) son Hernán de la Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Nazareno Colombo, Francisco Ortega, Claudio Bravo, Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Lucas Robertone, Fernando Valenzuela, Pedro de la Vega, Alexis Mc Allister, Thiago Almada, Agustín Urzi, Esequiel Barco, Adolfo Gaich, Ezequiel Ponce y Lucas Alario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios