Cádiz CF

El Cádiz CF mantiene abiertas las opciones de Piquerez y Arzamendia

  • El club busca un lateral izquierdo en el mercado sudamericano

Arzamendia en un partido de Cerro Porteño.

Arzamendia en un partido de Cerro Porteño. / Cerro Porteño

Si hay un puesto que el Cádiz CF quiere reforzar a conciencia de cara a la temporada 2021/22 es el lateral izquierdo. Fue la única posición que no contó con dos especialistas durante la recién finalizada campaña 2020/21 y en el club no quieren que se vuelva a repetir la historia. Trabajan a destajo y con discreción para tener bien cubierto todos los puestos.

Los responsables de la dirección deportiva del Cádiz CF mantienen abiertas varias opciones para el costado izquierdo de la defensa. Los contactos continúan a la espera de que pueda cristalizar una operación. El verano es largo y el mercado no cierra hasta el 31 de agosto.

En en club siguen contando con Alfonso 'Pacha' Espino pese al supuesto interés de algún equipo europeo que no termina de traducirse en una oferta formal. A las oficinas del estadio Carranza, más allá de varias llamadas telefónicas para preguntar, no ha llegado hasta la fecha una sola propuesta en firme por el futbolista. El uruguayo, salvo giro en las próximas semanas, iniciará la pretemporada en la Ciudad Deportiva de El Rosal el próximo 6 de julio.

El Cádiz CF busca, por tanto, un jugador que compita por el puesto con Espino, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023. Maneja una lista de varios candidatos y los más gustan son Joaquín Piquerez y Santiago Arzamendia. Las dos vías están abiertas e incluso alguna más que no ha salido a la luz. El interés está ahí y en principio sólo llegará uno.

La opción de Piquerez no está cerrada ni mucho menos pese a un enfriamiento de las negociaciones por el defensor zurdo del Peñarol de Montevideo nacido hace casi 23 años (los cumplirá el próximo 24 de agosto). Es un jugador que está destacando en el fútbol uruguayo e incluso ha recibido la llamada de la selección por delante incluso del propio Espino. La entidad cadista sigue interesado en él y mantiene activados los canales de comunicación.

El Cádiz CF sigue en contacto con el club uruguayo, como también lo está con Cerro Porteño en este caso por Arzamendia.

En Paraguay hablan de un aumento de la oferta de la entidad cadista por el lateral izquierdo. El programa Versus, de la emisora radiofónica Universo, cuenta que el club gaditano eleva su oferta hasta 1,2 millones por Arzamendia, que está participando con la selección paraguaya en la Copa América y tiene contrato con Cerro Porteño hasta el 30 de junio de 2024. Con 24 años (los cumplió el pasado 5 de mayo), es unos de los valores emergentes del balompié en Paraguay.

El Cádiz CF se fija en el mercado sudamericano para reforzar la plantilla. Tras el fichaje del medio defensivo chileno Tomás Alarcón, ahora busca en esa zona del planeta un inquilino para hacerse aún más fuerte el costado zurdo de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios