Cádiz CF

El Cádiz CF quiere seguir pescando en el caladero sudamericano

  • Tras fichar al chileno Alarcón, suenan jugadores uruguayos, paraguayos...

Piquerez con el balón en un partido de Peñarol.

Piquerez con el balón en un partido de Peñarol. / El País

El mercado veraniego de fichajes está abierto pero con casi dos meses y medio aún por delante hasta el 31 de agosto, de momento se mueve con cierta lentitud. El Cádiz CF lleva tiempo trabajando en la planificación de la campaña 2021/22 y ha cerrado dos contrataciones: Varazdat Haroyan (defensa) y Tomás Alarcón (centrocampista).

Llegarán más jugadores al conjunto amarillo mientras suenan nombres para reforzar diversas posiciones. Después de amarrar los dos primeros fichajes, en la entidad cadista no tienen prisa. Quieren hilar fino, sin caer en precipitaciones y con la espera necesaria para madurar determinadas operaciones.

Muchas de las miradas de los responsables deportivos del club están puestas en otro continente. El mercado europeo es muy caro y, salvo oportunidades como la que propició la operación del armenio Haroyan, el Cádiz CF parece haber puesto sus ojos en el fútbol sudamericano a tenor de los nombres que salen a relucir en las últimas fechas.

El aterrizaje de Tomás Alarcón es la demostración palpable. El club con sede en el estadio Carranza, que no es muy dado a pagar por hacer fichajes, invierte en la compra de un medio que a sus 22 años es presente y futuro del fútbol chileno, internacional absoluto con la selección de su país.

Otros jugadores sudamericanos son vinculados al Cádiz CF en tiempos recientes. Uno de ellos es Joaquín Piquerez (cumplirá 23 años en agosto), lateral izquierdo de Peñarol del que hablan maravillas en su Uruguay natal. Los contactos no han derivado en un acuerdo aunque es un jugador que no está descartado. Un posible traspaso de Alfonso 'Pacha' Espino podría reavivar las negociaciones.

La dirección deportiva del club rastrea el mercado en busca de un lateral izquierdo (más allá de que Espino se quede o se vaya) y otro que suena es Santiago Arzamendia, también de América del Sur, en su caso paraguayo (23 años) que milita en el Cerro Porteño.

Matías Arezo emerge como una posibilidad para apuntalar la delantera y de nuevo se trata de un jugador sudamericano cuya incorporación al Cádiz CF está en manos del Atlético de Madrid, que primero tendría que fichar a la joven perla uruguaya (18 años) del Atlético River Plate y después acordar una cesión por una temporada.

Tomás Alarcón, Piquerez, Arzamendia, Areza… Hay más. El peruano Sergio Peña (25 años, libre tras su paso por el Emmen de la Liga holandesa) también surgió como una opción en las últimas fechas para apuntalar la media, aunque parece una alternativa que se desinfla al menos en este tramo del mercado.

En el Cádiz CF tienen el radar activado, y más ahora en estas semanas cuando el balón está rodando con torneos internacionales en marcha. Los responsables deportivos tienen la vista puesta en la Eurocopa pero sobre todo en la Copa América que están disputando selecciones de la zona sur de ese continente.

Y pruebas hay de que ese punto del globo terráqueo es un caladero en el que quiere pescar un equipo amarillo atareado en la confección de la mejor plantilla posible para buscar de nuevo la permanencia en la máxima categoría en una temporada 2021/22 que se presenta muy exigente.

El Cádiz CF suele mirar a Sudamérica. Por poner los últimos ejemplos, lo hizo el curso pasado para renovar la portería tras su ascenso a Primera División. Apostó por el argentino Jeremías Conan Ledesma como antes lo había hecho por el uruguayo Espino como inquilino del lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios