Cádiz CF

El Cádiz CF, entre los que más se mueven en el mercado

  • El equipo amarillo ha aprovechado oportunidades y una docena de equipos de momento no ha realizado fichajes

Kun Agüero llega libre al Barcelona.

Kun Agüero llega libre al Barcelona. / Alejandro García/Efe

El mercado estival de altas se desarrolla de momento con paso lento a nivel general. Los equipos se lo toman con calma conscientes de que el verano es largo. Hay tiempo de sobra hasta el próximo 31 de agosto. El Cádiz CF es uno de los que más se mueve hasta la fecha.

El club con sede en el estadio Carranza ha aprovechado oportunidades y se ha desenvuelto con celeridad para reforzarse con las incorporaciones del armenio Varazdat Haroyan y el chileno Tomás Alarcón. El primero, defensa central, llega libre procedente del Astana. El segundo, medio, aterriza mediante desembolso económico del Cádiz CF.

La entidad cadista busca un lateral izquierdo, un jugador de banda en esa zona, uno o dos delanteros... Y además ya tiene en propiedad al cancerbero Jeremías Conan Ledesma, por el que ha pagado en total algo más de dos millones de euros. El club permanece atento con la idea de formar la mejor plantilla posible con la que busca la permanencia una vez más.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus lo condiciona todo y la mayoría de las operaciones que se han cerrado se han llevado a cabo con jugadores que terminaban contrato. El gasto global en fichajes de todos los clubes de Primera División supera por poco los 20 millones de euros hasta el 20 de junio. Se impone la prudencia. Hay una docena de equipos que de momento no han hecho fichajes, que apenas llegan a la quincena.

Sólo hay un conjunto que de momento presenta más caras nuevas que los amarillos: el Barcelona. El cuadro azulgrana, endeudado hasta las cejas, lleva cuatro incorporaciones, aunque sólo ha pagado por una: 9 millones al Betis por el lateral derecho Emerson. Los delanteros Kun Agüero y Memphis Depay y el central Eric García se suman al proyecto de Ronald Koeman con la carta de libertad.

El Betis se ha hecho con los servicios del portero Rui Silva y el lateral derecho Youssouf Sabaly sin haber abonado un euro. Y también se ha hecho con la propiedad del lateral izquierdo Miranda a coste cero.

El Osasuna es uno de los clubes que exhibe más músculo económico al poner sobre la mesa 8 millones por el fichaje del delantero Ante Budimir, que ya jugó el pasado curso en el cuadro navarro cedido por el Mallorca. Caras nuevas en los rojillos son el lateral derecho Jesús Areso y el ariete Kike García, que llegan libres.

El Deportivo Alavés firma al centrocampista Toni Moya (libre), el Villarreal cierra al central Mandi (libre) y el Real Madrid se hace con David Alaba tras acabar el defensa su contrato con el Bayern de Múnich. El gigante blanco anda atareado sobre todo en las salidas con la idea de hacer caja para tratar de acometer el fichaje del delantero Kylian Mbappé en la que puede ser la operación más cara del verano.

El Elche ha pagado 1,6 millones por quedarse en propiedad a Lucas Boyé tras brillar la pasada campaña 2020/21 y ser unos protagnista de la salvación de su equipo. El resto de clubes de la máxima categoría del fútbol español aún no ha anunciado novedades para la temporada 2021/22. Impera la cautela a la espera de que se desencadenen los movimientos cuando finalicen la Eurocopa y la Copa América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios