Cádiz CF

Un ex del Cádiz CF pasa por el quirófano

  • Rober Correa es operado de su pie derecho

Rober Correa sortea un obstáculo en una sesión.

Rober Correa sortea un obstáculo en una sesión. / Jesús Marín

El lateral derecho de la Sociedad Deportiva Eibar Rober Correa, ex jugador del Cádiz CF, ha sido recientemente operado con éxito de una rotura en el quinto metatarso de su pie derecho, según ha informado el club guipuzcoano.

Su incorporación a los entrenamientos al inicio de la pretemporada dependerá de la evolución que presente tras la operación, ha indicado el club vasco, recién descendido de Primera División a Segunda A.

Rober Correa es uno de los jugadores del Eibar con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2022 y de los que componen el esqueleto de una plantilla que se tendrá que rehacer en buena parte ante las numerosas bajas provocadas por el descenso.

Correa llegó libre al club guipuzcoano en julio del año 2019 procedente del Cádiz CF, del que había formado parte  las dos temporadas anteriores.

El futbolista extremeño fue de menos a más en el conjunto gaditano. En su primera campaña como cadista, la 2017/18, jugó 20 partidos oficiales (16 de Liga y cuatro de la Copa del Rey) y acumuló más de 1.600 minutos sobre el césped.

Fue en su segunda temporada, la 2018/19, cuando ofreció su mejor rendimiento en el Cádiz CF, titular indiscutible con una cuenta de 38 encuentros (37 de Liga), más de 3.200 minutos y un gol (ante el Elche).

Rober Correa quedó libre al término de ese curso, el club le propuso la renovación pero entonces decidió aceptar la oferta del Eibar, que militaba en la máxima categoría. Tras dos años seguidos en Primera, el zaguero vuelve a la Liga Smartbank.

El Cádiz CF cubrió la marcha de Rober Correa con Iza Carcelén y Carlos Akapo. El portuense es el titular habitual en las dos últimas campañas, la del ascenso y la desarrollada en la élite del fútbol español, resuelta con la consecución de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios