Cádiz CF

El partido que puede marcar el futuro de Merquelanz, pretendido por el Cádiz CF

  • El Rayo Vallecano podría ser el destino del jugador de la Real Sociedad si logra el ascenso a Primera

Merquelanz en un partido de la Real Sociedad.

Merquelanz en un partido de la Real Sociedad.

El Cádiz CF no pierde de vista lo que se cuece en un mercado que de momento no depara demasiados movimientos. Una de las posiciones que pretende reforzar es la banda izquierda y una de las opciones que baraja es la de Martin Merquelanz.

El zurdo no tuvo protagonismo en la Real Sociedad en la campaña 2020/21 (participó poco más de 700 minutos) y todo apunta a que este verano cambiará de aires, aunque el futbolista quiere iniciar la pretemporada con su actual equipo para explorar sus posibilidades.

Si, como parece, Merquelanz acaba saliendo, buscará acomodo en un equipo de Primera División y el Cádiz CF es uno de los aspirantes a contar con sus servicios. La entidad del estadio Carranza ve él un futbolista que además de desenvolverse en las dos bandas y como mediapunta, posee un excelente golpeo de balón tanto en movimiento como parado.

Pero hay un partido que puede condicionar el futuro a corto plazo del jugador nacido hace 26 años en Irún: el Girona-Rayo Vallecano que se disputa en Montilivi el domingo 20 de junio correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Primera División.

El cuadro catalán parte con ventaja tras vencer 1-2 en Vallecas y por tanto es el favorito para dar el salto a la máxima categoría, pero si el Rayo es capaz de remontar y es el que sube, el equipo madrileño podría ser el destino del jugador vasco durante el ejercicio 2021/22.

El entrenador del Rayo es Andoni Iraola. Es un técnico muy importante en la carrera de Merquelanz. Los dos coincidieron en el Mirandés en el curso 2019/20 (en Segunda A), sin duda el mejor desde que es profesional. Marcó 17 goles (incluidos dos al Cádiz CF) en 43 encuentros y sumó más de 3.300 minutos sobre el césped.

Con Iraola encajó a la perfección Merquelanz, convertido en el jugador de referencia del conjunto burgalés. Si el entrenador sube al Rayo a Primera y continúa en el banquillo, el zurdo de la Real Sociedad podría viajar a la capital de España en busca del hueco que quizás no tenga a las órdenes de Imanol Alguacil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios